La artesana de Mocoretá Gisela Aguirre fue premiada en el Salón Creativo de Artesanías Tradicionales de Corrientes

0
25

Más de medio centenar de artesanos correntinos presentaron sus trabajos para integrar el 1° Salón Creativo de Artesanías Tradicionales de Corrientes. Las obras fueron evaluadas por el jurado integrado por Víctor Jorge Bojanich (técnico y jurado nacional), Juan Andrés Cáceres (maestro artesano), José Fernando Cabral (maestro artesano en Telar), y Horacio Bonassies, (maestro artesano soguero).

El Instituto de Cultura de Corrientes conformó el 1° Salón Creativo de Artesanías Tradicionales, que contó con piezas seleccionadas de artesanos tradicionales de toda la provincia. El jurado seleccionó piezas en los rubros: Metal, Fibra Vegetal, Textil, Asta, Hueso, Cerámica, Cuero, Madera, Piedra y Fusión de Materiales.

Las obras ganadoras son expuestas en una muestra en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) y podrán ser comercializadas por el artesano cuando lo desea. Además, se entregaron  certificados por pieza premiada, emitido por el Instituto de Cultura y avalado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. El acto tuvo lugar el viernes 24 de noviembre, a las 20 en el Museo de Artesanías Tradicionales.

“Estamos contentos porque en esta primera convocatoria tenemos 50 artesanos correntinos participando”, destacó el director del Museo de Artesanías, Sergio Cabrera, quien además precisó que los jurados evaluaron las piezas y estos formarán parte del 1º Salón Creativo de Artesanías Tradicionales.  “Es un reconocimiento a los artesanos por la transformación que hacen de la materia prima, la confección de la pieza y la impronta creativa que le ponen”, agregó.

Del grupo de más de 50 artesanos de toda la provincia, fue invitada a participar la artesana mocoretaense Gisela Aguirre con una manta denominada “Emociones” que ella misma define como  – ” Una pieza textil creada para el primer salón de creatividad de artesanos tradicionales de la provincia de Corrientes. Con mucha alegría y emoción recibí la noticia, que ésta pieza a obtenido el primer premio en el rubro textil! Gracias al jurado por la evaluación y elección. La disfruto y la celebro con los míos y con todos los que comparten conmigo el día a día de éste oficio”.

Gisela estuvo para la noche de premiación en la ciudad de Corrientes

Noche de premiación en el MAT
Gisela compartió su agradecimiento en sus redes sociales. “-Agradezco primero al jurado por evaluar y elegir mí trabajo, es emocionante saber que se transmitió en la pieza lo que sentí cada centímetro de tejido.
A Cristina Azcué por acompañarme en todo, un gran ser humano que se brinda con el corazón.
Al municipio de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli por facilitarme las cosas, acompañar, apoyar todo mí trabajo y poner lo necesario a mí disposición, inmensamente agradecida siempre.
Al director del MAT Sergio Adrián Cabrera y a todos los integrantes de el mismo, que hermosa noche chamigos!!!! Gracias por el recibimiento.
Gracias a mí compañero Luis y a mí hijo Willy por el apoyo y bancarme cuando mis días están complicados. Mí familia chiquita los amo.

Gracias al universo por tanto!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí