Juzgado de Instrucción: se confirmó la sentencia del asesino de Exequiel Insfran.

0
83
Tras una audiencia llevada a cabo el pasado miércoles, 3 de noviembre, se confirmó la condena de 16 años de prisión del imputado por el homicidio del joven Exequiel Insfran.

En el mes de agosto el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, sentenció a 16 años de presión al acusado de asesinato de Exequiel Insfran. Luego, la defensa del imputado interpuso un Recurso de Casación en contra de dicha condena, es por ello que la Cámara Penal de la capital correntina realizó hoy una nueva audiencia, para la revisión de la situación.

En la mañana de este miércoles, 3 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia virtual, los padres de Exequiel junto a su abogada defensora la Dra. Abraham estuvieron presentes en el Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, la igual que el imputado y tras una presentación de las partes, la Cámara Penal dejó firme la condena de 16 años de presión para asesino.

Familiares y amigos de Exequiel acompañaron a los padres frente a las instalaciones del Juzgado de nuestra ciudad, desde las 08:00hs de este miércoles, también estuvieron presentes brindado apoyo integrantes de la Fundación Miguelito Roscabo.


Una vez finalizada la audiencia, la Dra. Leticia Abraham abogada de la familia Insfran confirmó que, la condena quedó firme y que el juicio terminó.

“El recurso de casación presentada por la defensa del imputado fue revocado por los señores ministros y se confirma la sentencia didacta por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres, la cual condenó a 16 años de prisión al acusado”, indicó a la prensa la Dra.

“En la audiencia estuvieron presentes, la parte que interpuso el recurso, la querella con las víctimas indirectas que son los papas de Exequiel, la fiscalía general, los ministros del superior tribunal y el imputado, quien tuvo la palabra y negó el hecho y siguió sosteniendo su inocencia”, explicó.

“Para los papas es una alegría, creo que es una forma de sanar, esto no les va a devolver a su hijo, pero es una forma sanar. Quiero agradecer que, en este día tan importante por el aniversario de la muerte de Miguelito, la fundación está presente hoy y eso es muy importante de destacar, el acompañamiento que en todo momento estuvieron para esta familia”, finalizó la Dra. Abraham

Los padres de Exequiel estaban muy conmovidos y emocionados por lo sucedido, “al fin mi hijo va a descansar en paz”, dijo la mamá y agregó, “gracias a todos los que nos acompañaron porque se pudo hacer justicia”.

Fuente: Montecaserosonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí