Juan Pujol: descarriló una formación del tren carguero que transportaba piedras. Lo asistió una empresa local

0
176

Una formación del tren carguero descarriló en la madrugada de ayer en Juan Pujol. La formación había partido desde Curuzú Cuatiá.

El incidente se produjo alrededor de las 4:30, al parecer provocado por dos animales vacunos que cruzaban las vías en ese momento.

Ante el imprevisto, maquinista habría accionado el freno de emergencia que lamentablemente terminó con el descarrilamiento.

Como consecuencia del accidente, las dos personas que viajaban a bordo de la locomotora terminaron con lesiones de consideración, de acuerdo a Enfoque Digital.

El convoy, que transportaba piedras desde una cantera, regresó a la estación de Curuzú Cuatiá y aguarda la reparación de las vías por parte de la empresa que trabaja a contrarreloj para restablecer el servicio.

En este sentido,  la empresa local Tecno servicios fue convocada por “Trenes argentinos” para trabajar en la descarga de los vagones, y otras tareas, para que luego una grúa de gran tamaño ponga la locomotora en su lugar.

En tanto, personal de Trenes Argentinos continuaba este lunes trabajando en las vías del tren ferroviario de cargas en un tramo de 1300 metros las que fueron habilitadas el viernes, mientras trabajan en las vías del Urquiza en Santo Tomé.

La empresa Tecno servicios de Mocoretá, cuenta con maquinaria específica que requería Trenes Argentinos, para ingresar al lugar y brindar asistencia para esta eventualidad y continuaban trabajando este lunes en el lugar del accidente.

Fuente: El Libertador                     Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí