Incendios Forestales: Se realizó una capacitación regional

0
19

POLICIA DE LA PROVINCIA Y DEFENSA CIVIL
: ́ ́
En la Casa del Bicentenario de Monte Caseros, se desarrolló este sábado una reunión sobre la Prevención de Incendios, y tuvo como eje central la organización de las instituciones locales, ante eventuales siniestros, como los que afectaron a la toda provincia hace pocos meses, producto de la prolongada sequía.

Estuvo presidida por el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Marquez ́, ́ , en tanto que acompañaron el intendente local, Juan Carlos Alvarez, su par de Tapebicuá, Jonathan Mendez Ribeiro y el director de Bomberos, comisario general Félix Cemborain, entre otros.

“Lo que buscamos con este tipo de reunión es integrar a los principales actores de cada comunidad entre sí, y con las localidades vecinas para que cada cual sepa su rol, en caso de tener que actuar frente a la emergencia de un incendio. Se brindan herramientas específicas”, destacó el subjefe Jorge Cristaldo.
“Se busca que la comunidad esté preparada. Así lo hicimos en Caá Catí, también en Concepción y ahora en Monte Caseros. Destaco el amplio acompañamiento que tenemos en cada lugar”, puntualizó.

En otro orden de cosas asistieron bomberos voluntarios y policías de la Unidad Regional IV, Paso de los Libres, a cargo del comisario mayor Lorenzo Baroni y de la Unidad Regional III, Curuzú Cuatiá, comisario mayor Juan Ramón Lima, además del comisario mayor Victor García, que acompañó la comitiva que representaba al Gobierno de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí