El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) brindó este viernes por la noche un nuevo reporte sobre la emergencia ígnea en la provincia de Corrientes. Informaron que, pese a las lluvias y el control de un 70% de los focos de incendios, se reactivaron las llamas en zonas de esteros y bañados.
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison, declaró que en toda la provincia hay un 70% de focos controlados y 30% que todavía no lo están, sumando a otros potencialmente peligrosos y agregó que hay “puntos activos muy importantes que están quemando zonas de esteros y bañados, lo que complica el accionar de los bomberos y brigadistas”.
En la zona de Palmar Grande hubo incendios “de interfase”, que amenazan casas y poblados, mientras que en la zona centro-sur se volvió a registrar actividad ígnea tras 24 horas: se trata de zonas muy secas donde la poca lluvia no alcanzó para extinguir del todo el fuego o su regreso.
Los bomberos en terreno son los que envían información y, llegado el caso, solicitan el envío de brigadas, y a través de éstos se coordina el uso de medios aéreos.
Lovinson adelantó que esperarán al comportamiento del clima durante la jornada de hoy para establecer el modo de trabajo. “Se debe ser cauto y paciente, los equipos están trabajando fuerte y eso nos da esperanza de éxito en las operaciones”, cerró el subdirector.
Fuente: El Litoral Autor: portalcorrientes.com.ar