Hallaron casi 10 kilos de droga cuando buscaban un celular robado

0
655

La investigación por la sustracción de un teléfono celular en las Mil Viviendas derivó en un allanamiento a una casa del barrio Doctor Montaña, donde la policía halló ayer 9,568 kilogramos de marihuana, elementos de corte y equipos tecnológicos usados en delitos con dispositivos móviles.

Fue ayer a la mañana, cuando numerosos patrulleros se trasladaron hasta una casa ubicada en la avenida Aguirre al 6000, casi avenida Maipú, zona vieja de la mencionada barriada de la zona sur.

El dato obtenido daba cuenta de que podrían hallar y esclarecer un delito de hurto, pero durante el allanamiento se encontraron con 12 envoltorios tipo “ladrillos” de diferentes tamaños que tras el narcotest dieron positivo para cannabis sativa.

Trabajó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, encabezado por su director, comisario general Luciano Vallejos, junto con el Destacamento San Marcos y la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos.

Además, incautaron elementos de corte como tijera, papel film, bolsas, lo cual da cuenta de un centro de acopio y distribución de marihuana. Secuestraron también teléfonos celulares y equipos tecnológicos utilizados para desbloquear móviles que, al parecer, tenían origen delictivo.

Un hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Hasta el lugar se trasladó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina y el subjefe Jorge Cristaldo.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí