En el acto desarrollado anoche en Esquina, donde se presentaron a los candidatos del oficialismo provincial, el gobernador Gustavo Valdés apuntó con dureza contra el Gobierno Nacional.
Gustavo Valdés expuso cuestionamientos al Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Lanzó una dura advertencia: «Comienza a haber hambre en Argentina: ídespiértense! Por eso perdieron las PASO y por eso perderán las generales del 14 de noviembre».
Esta frase la pronunció en el escenario de Esquina, cuando anoche presentó a la fórmula para la intendencia de ECO + Vamos Corrientes, integrada por Humberto «Pipo» Bianchi, para intendente, y Arnoldo Rohner para vice.
«No sabemos si gobierna él o ella», apuntó. «Necesitamos representantes dignos que no se timbeen la voluntad popular», afirmó luego para profundizar más aún la crítica hacia Benítez, «un intendente que en cuatro años repavimentó cinco cuadras».
Y comparó gestiones al asegurar que «yo hice siete veces más como Gobernador que este intendente y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer mucho más». Así fue que Valdés mencionó algunas obras ejecutadas por el Gobierno provincial en Esquina: «Hicimos el desagote de la ciudad en la parte sur, las calles Los Ceibos, Vidal, y mucho más que este intendente (en materia de pavimento)». Y continuó la lista: «Estamos haciendo el hospital de los esquinenses para que tengan una salud adecuada, viviendas sociales que vienen de los fondos de la provincia de Corrientes y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer cientos de viviendas más para los esquinenses».
Luego, el Gobernador le pidió a la ciudadanía local «pensar en el voto útil», no sólo teniendo en cuenta las obras, sino también en «ver cómo generamos empleo», para lo cual le reclamó a Benítez: «Que se le caiga una idea para el desarrollo y progreso del pueblo de Esquina».
No obstante, Valdés vaticinó un cambio el próximo 14 de noviembre en esta localidad, porque su «pueblo es valeroso y valiente que va a saber decidir cuál es su mejor futuro».
Fuente: Radio Dos