Goya concentrará la agenda de Gobierno y se espera el arribo de candidatos nacionales

0
47

Con la 46ª Fiesta Nacional del Surubí de vidriera, el gobernador Gustavo Valdés se reúne con sus ministros en Goya y la Cámara de Diputados concretará su sesión. Hay expectativas por la posible llegada de los precandidatos a presidentes de la Nación Horacio Rodríguez Larreta y de Daniel Scioli.

Valdés mañana encabezará una reunión con los titulares de todas las áreas de Gobierno, luego de la gira por Oriente Medio que realizó a finales de marzo y de cara a los comicios provinciales y municipales del 11 de junio. Esta será la segunda reunión del año electoral y será propicia para analizar la situación inflacionaria, la sequía, el costo de la energía y remarcar la necesidad de intensificar la gestión, teniendo como norte los tres ejes trazados: desarrollo, modernización e inclusión.

Los diputados provinciales también llegarán a Goya para concretar la segunda sesión itinerante después de 20 años. Descartando el encuentro parlamentario del año pasado, el último que se realizó fuera de Capital se realizó en marzo de 1999, en San Roque.

Ante la Fiesta de la pesca también hay muchas expectativas ante la posible llegada del precandidato a presidente de la Nación de Propuesta Republicana (PRO) dentro de la alianza Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien arribaría a Goya el viernes, según indicaron algunas fuentes de la fuerza política local. En caso de concretarse nuevamente su presencia en la provincia, será la segunda vez que el jefe de gobierno porteño arribará como postulante a la presidencia y por tercera vez en el año.

También resuena la posible llegada del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones, ratificó su decisión de competir por la presidencia de la Nación, para lo que pidió definir la interna en “una gran Paso ordenada” del Frente de Todos.

Agenda

En la antesala de las actividades de Gobierno en Goya, hoy Valdés encabezará el acto de presentación de los candidatos a diputados y senadores provinciales; y a concejales de la Capital de ECO+Vamos Corrientes de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 11 de junio.

El evento está previsto a partir de las 10 en la sede de la Sociedad Española, ubicada en Mendoza 530 de la ciudad de Corrientes.

Seguidamente asistirá al acto de apertura oficial del Congreso Mundial  Brangus “La Experiencia Argentina 2023” que se llevará a cabo a partir de las 13,30 en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Mientras que a las 19,30 en el patio de la Casa de Gobierno está previsto un coctel en el marco del evento internacional más importante de la raza que se realiza por segunda vez en nuestro país y este año desarrollan sus actividades en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí