Google publicó los cambios en Corrientes y Resistencia desde 1984

0
124

Timelapse en Google Earth, que permite visualizar cómo ha cambiado la Tierra a lo largo del tiempo, se actualizó con nuevas imágenes de 2021 y 2022. Se puede observar cómo se desarrolla el tiempo y ser testigo de casi cuatro décadas de cambio planetario de 1984 a 2022, todo gracias a este mapa interactivo en 4D, hecho a partir de millones de fotos satelitales.

También se puede ver una biblioteca de más de 800 videos Timelapse para más de 300 ubicaciones en g.co/TimelapseVideos; entre ellas, el aglomerado urbano de Resistencia y Corrientes, a la vera de la ciudad de Corrientes.

Desde investigadores hasta maestras, cualquier persona puede usar estos videos para comprender mejor nuestro planeta cambiante. Y la gente está usando estas imágenes para transmitir los efectos de estos cambios, como el documental de 2022, The Territory, que usa Timelapse para mostrar la devastación de la deforestación a lo largo del Amazonas y su efecto en las comunidades locales.

Timelapse en Google Earth es un video de cámara rápida global y ampliable del planeta, que proporciona evidencia de los cambios dinámicos de la Tierra, desde los sistemas de riego que emergen en los desiertos de Egipto y los ríos serpenteantes que cambian con el tiempo en la selva amazónica en Pucallpa, Perú, hasta las erupciones volcánicas, la tala y los incendios forestales que cambian el paisaje del Bosque Nacional Lassen de California.

Las imágenes también capturan las formas en que las ciudades se han adaptado para combatir el cambio climático, como los parques eólicos marinos en Middelgrunden, Dinamarca, y una instalación solar a gran escala en Granada, España.

Timelapse en Google Earth es posible gracias al compromiso con los datos abiertos y accesibles a través de la Nasa y el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos (el primer y más longevo programa del mundo de observación civil de la Tierra) y el programa Copernicus de la Unión Europea con sus satélites Sentinel.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí