Gaucho Gil: preparan la velada y hay filas de hasta 200 metros

0
135

En la víspera de la celebración por el Gaucho Gil ya se registran filas de hasta 200 metros en el santuario ubicado al borde de la ruta nacional 123. Comenzó el operativo de seguridad de parte de Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, mientras invitan a los vecinos a participar de la velada en la cruz de las catacumbas.

Según indicaron medios locales, ya se registraron filas de hasta 200 metros para saludar al Gauchito Gil y hasta el cierre de esta edición no hubo inconvenientes. Los promeseros que llegaron en micros, automóviles particulares, motos, bicicletas y hasta caminando, los más cercanos, ya se ubican sobre la ruta 123 a la altura del kilómetro 101, señaló el portal Minuto Mercedes.

En tanto, la Municipalidad de Mercedes prepara la velada para recibir el día del santo pagano. La Dirección de Cultura de Mercedes invitó a la comunidad de Mercedes a la tradicional velada de la Cruz de Espinillo de Antonio Gil.

Según indicaron, estará a disposición del público hoy desde las 20 en el Centro de Interpretación (por las calles mercedeñas Caá Guazú y José María Gómez) donde permanecerá hasta el día domingo a las 5.30.

Luego será transportada a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para la celebración de la misa por su descanso eterno.

“De esta manera se brindará a los devotos un espacio de silencio y oración, como se hacía antiguamente a la Cruz de nuestros difuntos, es por ello que los invitamos a revalorizar esta costumbre tan correntina”, señaló la Municipalidad de Mercedes.

Los efectivos de seguridad ya desplegaron también su operativo sobre la zona. Desde el jueves por la mañana, un comando motorizado de la Policía de Corrientes vigiló el predio, en tanto que ayer las fuerzas nacionales se enlistaron en la ruta.

Recomendaciones sanitarias

Las autoridades sanitarias de Mercedes recomendaron también tomar precauciones para evitar contagios de covid-19 durante este fin de semana en el festejo religioso. “Estamos transitando una ola de contagios”, afirmó la directora del Hospital de Mercedes, Laura Lacour.

“Creemos que estos contagios tienen que ver con las diversas reuniones que hubo, es una época donde la familia se junta, hay despedidas y encuentros”, explicó Lacour al portal Es noticia Mercedes.

En cuanto a recomendaciones, dijo: “El que tiene síntomas tiene que tener un barbijo puesto y hay diferentes lugares, como por ejemplo el hospital donde todavía el uso del barbijo es obligatorio. Respetar las normas de seguridad, de distanciamiento, lavado de mano fundamental, alcohol en gel para los lugares que no hay acceso a un lavado de manos”.

Además, destacó: “Invitamos a que nos acompañen con todas las medidas de seguridad para cuidarse, cuidar nuestro entorno, están habiendo muchos contagios y esperemos que la gente se cuide”.

Por otro lado, respecto a cómo se están preparando para recibir a los peregrinos en el predio del Gaucho Gil, explicó que alrededor de 30 personas del personal de Salud de Corrientes estarán presentes, con ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y “todos los recursos necesarios para apoyar al hospital en el trabajo y hacer la atención necesaria en el predio”.

“A nosotros nos queda la parte de traslado y la ciudad que tiene un movimiento importante esos días. Nosotros ya decidimos hacer un puntapié con una presencia el viernes en el predio y, por lo menos, quedarnos hasta la medianoche del domingo”, señaló la directora del Hospital de Mercedes.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí