Fin de semana y Balotaje: Feriado en Noviembre – cuándo es el próximo fin de semana largo

0
28
Con el balotaje en el horizonte, muchos se preguntan cuánto falta para el próximo feriado y fin de semana largo en la Argentina.

Luego de un mes de octubre plagado de acontecimientos entre las elecciones, el Día de la Madre y un fin de semana extra largo, se viene noviembre con nuevos días de descansos establecidos por el calendario oficial.

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo del 2023

De acuerdo con el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 20 de noviembre en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Conforma, junto al sábado 18 y el domingo 19 del mismo mes, un nuevo fin de semana largo.

La jornada recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, y enfrentó a la Confederación liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas con la escuadra anglo-francesa que pretendía intervenir en el naciente país bajo el pretexto de lograr una pacificación de los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo, pero en el lugar de ello buscaba establecer un comercio con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.


Qué pasa con el feriado que coincide con el balotaje

El domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, para saber quién será el próximo Presidente de la Argentina. Sin embargo, ese fin de semana se desarrollará el feriado largo por el Día de la Soberanía Nacional.

Si bien en un principio se especulaba con que el Gobierno estaba analizando la idea de trasladar, enseguida se desmintió esa versión, es decir que en un principio todo quedaría como está diagramado: fin de semana largo del 18 al 20 de noviembre y en el medio el balotaje, lo que seguro incidirá en el porcentaje de votantes que vayan a las urnas.

Los últimos feriados del 2023

Quedarán para este año tres feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)

Fuente: montecaserosonline.com.ar

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí