Falta de agua en el interior correntino: “Curuzú es la más complicada, nos encontramos en una situación crítica”

0
62

El Ingeniero Leopoldo Martínez,  interventor del Ente Regulador del Agua habló sobre la crisis de agua “Curuzú es una de las más comprometidas” aseguró sobre la situación en la localidad donde se declaró  la emergencia.

“Sólo con las lluvias van a ayudar a la producción de agua para que las napas vuelvan a  recuperarse” dijo  el titular del ente Regulador al explicar la problemática que viven localidades del interior correntino. Itatí y Paso de la Patria no llegan a ser tan delicada como Curuzú Cuatiá, donde la única fuente de provisión son las perforaciones .

“Se están realizando los trabajos, buscando nueva fuentes de captación. Se han hecho perforaciones de más de 600 o 700 metros” manifestó el funcionario sobre lo dramática que es la situación.

Detalló además que en dicha localidad, “el Municipio ha declarado la emergencia hídrica “Limitando el  servicio solo para el consumo de primera necesidad”

“Nos encontramos en una situación crítica, no solo por la falta de lluvia y la sequía sino también por las precipitaciones muy por debajo del promedio” reveló.

Recordemos que este viernes 3 de febrero, el Intendente José Irigoyen firmó la Resolución N° 29 en la que se declara el “Estado de Emergencia Hídrica Municipal” en Curuzú Cuatiá por el término de dos meses y con la posibilidad de extenderla 60 días más si la situación lo amerita.

El Ejecutivo curuzucuateño califica de “grave” a la situación, porque las perforaciones y estudios en búsqueda de agua subterránea que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad indican que no se hallan los recursos suficientes como para brindar un servicio adecuado a la población, sumado a que los pronósticos meteorológicos son desalentadores en el corto y mediano plazo.
Esta combinación de factores hizo que se adopten los lineamientos de la Administración de Obras Sanitarias – Ente Regulador con el exclusivo fin de cuidar el agua potable utilizándola racionalmente. Se destacó que recién hace 8 décadas hubo una sequía que se asemeje a la que castiga a la región actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí