Exitoso primer remate Genética Adaptada con toros y vaquillonas de primera calidad.

0
46

Con rotundo éxito se concretó ayer el primer remate Genética Adaptada con reproductores nacidos y criados en campos de Corrientes y Formosa, de las cabañas El Remanso, Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio. Se vendió todo y a buen precio. Los animales ofertados fueron de primera cálidad y se notó en la demanda.

Los casi 50 milímetros de lluvía que cayeron en víspera al remate presagiaban una buena jornada en la Sociedad Rural de Corrientes. La calidad de los toros Braford y Brangus hizo el resto. Los productores y cabañeros de toda la región acampañaron la subasta en la que se vendió todo.

Los 45 toros y las 70 vaquillnas de El Remanso se vendieron a muy buen precio. Carlos Romero Feris, titular de la cabaña y director propietario de El Litoral, celebró el éxito de la subasta y el gran acompañamiento de los cabañeros, productores y todo su familia. Los toros  se vendieron por casi 2 millones de pesos y los vientres por 735.000 pesos.

“La gente está cada vez más selectiva, ya no compra volumen. Pagan por la calidad de lo que ven. Se destaca la inversión que realizan los produtores y cabañeros pese a la incertidumbre actual. El campo estaba desbastado tras los incendios, pero la respuesta fue una mayor inversión de los producutores en genética para lograr un buen producto que es demandado en el mercado”, explicaron los organizadores.

“Los toros y vaquillonas tuvieron un aumento del 120 % y el productor reenvierte comprando

genética adaptada: animales criados en campos díficiles pero con muy buen resultado”, detallaron.

Fue el primer remate conjunto, para el cual El Remanso seleccionó toros y vientres del programa genético que impulsa desde sus cuadros técnicos con genetistas de primer nivel.

La cita fue en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión por streaming y con las firmas UMC SA, Haciendas Villaguay SRL y Ganadera Don Raúl SRL como consignatarias.

La cabaña entre los reproductores en Brangus sacó a pista toros hijos de Turbo, Payanquén, Promotion y Fuego, entre otros, mientras que en Braford hubo una oferta de varios hijos de Experto, Midas, Domingo y otros reconocidos padres de la raza.

En hembras, El Remanso también aportó un importante lote de terneras, vaquillonas preñadas y vientres para servicio de las dos razas, con hijas de transferencia embrionaria con ascendencia en reconocidos padres de la raza Braford, como Experto, Caín, Midas y el recordado Avá, toro de El Remanso que fue Gran Campeón Macho en la Exposición de Palermo y que continúa dejando su legado en la raza.

En vientres Brangus la cabaña pondrá a la venta hijas de Mayú, Home Run, Turbo, Viamonte y Cautivo, entre otros.

La cabaña participó con  toros de las razas Braford y Brangus, todos de tres años, con la calidad y rusticidad que caracteriza a los reproductores de El Remanso.

Las cabañas Santa Úrsula, de Raúl Maglietti e Hijos SRL, y Ba-Pio Don Nicasio, de Rodolfo Goycoechea y Raúl Antonio Maglietti son dos cabañas con campos en la provincia de Formosa que vienen trabajando con mucha dedicación e importantes inversiones en genética de punta, que les ha permitido obtener importantes premios en los últimos años en las distintas exposiciones de la región.

El sistema de preofertas fue habilitado con importantes descuentos, y el remate tuvo interesantes condiciones comerciales para la adquisición de estos reproductores.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí