¿Existió la posibilidad de que Henry Fick sea candidato a Vicegobernador? Lo dejo a tu criterio…

0
283

Portal Corrientes entrevistó al Gobernador Dr. Gustavo Valdés  de manera exclusiva, aprovechando unos minutos de descanso en el marco de las actividades desarrolladas en Mocoretá, y mientras disfrutaba de un café junto a su grupo más cercano. La idea fue consultar si en verdad existió la posibilidad de que el Senador Henry Fick lo acompañara en la fórmula como candidato a Vicegobernador, ya que trascendieron un par de fotos y rumores fuertes que se hicieron escuchar al respecto.

Siendo políticamente correcto, el mandatario expresó que “creo que todos somos militantes, nosotros no  somos hombres de la política que nos olvidamos del origen, y creo que el origen de cada uno de los militantes termina siendo en colgar un cartel o pintar un muro con prolijidad, pero lo que nos caracteriza es que somos una generación de militantes, por eso lo que yo ví que estaba haciendo Henry lo hicimos, incluso lo seguimos haciendo muchos dirigentes y militantes, para no olvidar el origen, ante todo está la militancia”. 

“Henry es un dirigente político que tiene mucho para seguir aportando a la provincia de Corrientes, y en Mocoretá vemos que hay muchos dirigentes políticos de futuro, algunos son dirigentes empresariales, otro son dirigentes sociales y otros culturales, eso hace que Mocoretá esté como está hoy, es producto de la causalidad y no de la casualidad y espero que siga creciendo”. 

Sin embargo, Portal Corrientes no se conformó y fue por más, remarcándole al mandatario que sorprendió la foto acompañando al Gobernador, sumado a un rumor que versaba en que Henry era uno de los candidatos para acompañar la fórmula como Vicegobernador, así que fue consultado de manera insistente sobre la posibilidad a futuro, no muy lejano.

Al respecto, con tono evasivo y con la audacia que lo caracteriza, Valdés manifestó que “Henry está  en un lugar de Senado de la Provincia, es un Senador de la provincia, forma parte de la”Mesa Chica” que toma decisiones importantes, es un hombre del radicalismo, yo recuerdo cuando los dos éramos muy jóvenes, vinimos acá con la juventud radical y nos encontramos a un pibito que andaba muy bien, y la verdad que se ha convertido en un hombre y en un gran dirigente político”. 

Al no estar conformes con las anteriores respuestas, ya que no respondieron de manera contundente a la pregunta, insistimos: “Gobernador pero no contestó a la pregunta… O sea, sabe lo que me contesta, no afirmo ni niego nada (risas). 

Audaz y cauteloso al mismo tiempo, el mandatario, entre risas, se justificó diciendo que así como el periodista pregunta lo que quiere, el entrevistado puede contestar lo que le parezca. En este sentido, remarcó “es un poco así (no afirma, ni niega nada), todos tenemos un rol y un compromiso con el futuro y Henry es uno de los que tiene compromiso con el futuro”. 

“hay muchos dirigentes políticos que van a dar que hablar para el futuro y nosotros somos los responsables de que esos dirigentes en el futuro lleguen, ahora estamos proponiendo como Senador Nacional, que también ha dado mucho en la política correntina, a Peteco Vischi,  nos va a acompañar en el Senado de la Nación, pero hay mucho para seguir hablando, no todo comienza y termina en una elección sino en un proceso de vida, hemos consagrado a la militancia, al desarrollo, a la vida en general, en democracia lo hicimos con esa convicción que nos enseño Alfonsín allá por el 83”. 

Con una calidad casi magistral no afirmó ni negó nada, pero Portal Corrientes indagó que estuvo a una pizca, casi un pelito… Es más, desde su círculo más cercano dicen que faltó mucho menos de lo que imaginamos…

Ambos insistieron: No afirmo ni niego nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí