Exigirán hisopados para ingresar a Chaco: quiénes son las personas exceptuadas.

0
63

El Gobierno de Chaco determinó nuevas medidas ante el aumento de contagios de coronavirus y, entre otras disposiciones, se deberá presentar un Test PCR negativo para ingresar a la provincia, informaron este miércoles medios locales.

Así, se ratifica el funcionamiento y utilización del “Pasaporte Chaco” que debe gestionarse a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”.

A partir del día 6 de enero del corriente año, se establece que toda persona mayor de 18 años que desee ingresar al Chaco, deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 horas anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 horas antes“, indicaron fuentes oficiales.

“A fin de fortalecer el control y seguimiento, una vez en territorio provincial, las personas sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el tercer y quinto día de ingreso a la provincia para su posterior control”, señalaron.

Excepciones

  • Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.
  • Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
  • Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.
  • Transporte: la Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de ingreso a la Provincia por parte de los usuarios al momento de abordar el medio de transporte utilizado, cualquiera sea su modalidad.

Además, se determinó el uso de tapabocas/barbijos obligatorio para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros.

Fuente: ellitoral.com.ar                       Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí