Estación Transformadora: “Es el Broche de Oro, no solo vamos a dejar de depender en el suministro de energía, también vamos a proveer”, dijo Noguera.

más leídos

Portal Corrientes entrevistó al Jefe de la Unidad Operativa de Mocoretá (U.O.M.), Ingeniero Feliciano Ezequiel Noguera, quien nos dio a conocer en detalle el trabajo que están realizando en la zona rural y urbana para mejorar las instalaciones de energía tanto en domicilios particulares, como en puntos específicos en los cuales se ubican los transformadores.

En principio fue consultado por la sensación que tuvo al llegar a la localidad en relación a las instalaciones generales de energía. Al respecto, comentó que percibió mucho trabajo por hacer en la distribución de energía, sin embargo, con  actitud optimista, expresó que “con esfuerzo considero que se va a salir adelante”.

En este sentido, manifestó que “estamos tratando de resolver todos los problemas, antes los usuarios venían, hacían su reclamo y no había una respuesta sólida, se está trabajando sobre todo en la respuesta rápida, dar soluciones y brindar un mejor servicio que es a lo que apunta esta nueva gestión”.

Actualmente, cuenta el ingeniero, están trabajando fuertemente en la planta urbana en lo que tiene que ver con la redistribución de energía, ya que realizaron un convenio con el municipio para mejorar la iluminación del ejido urbano.

En esta línea, explicó que “como ellos (el municipio) dependen de la redistribución nuestra, el alumbrado público, que en este caso, lo brinda la D.P.E.C., estamos cumplimentado eso para que puedan llegar con mejor alcance a todos los lugares y puntos de la localidad”.

Como todos sabemos, en la localidad, durante muchos años el servicio de energía eléctrica siempre dejó mucho que desear, ya que una mínima inclemencia climática era motivo suficiente para sufrir largos cortes de energía eléctrica, sin dejar de mencionar los innumerables reclamos o pedidos de los usuarios que jamás obtenían respuestas.

Sin embargo, desde que llegó a nuestra localidad el Ing. Noguera se hizo notar de manera muy positiva, dado que, en líneas generales, y teniendo en cuenta el poco tiempo que se encuentra en la ciudad, los vecinos comenzaron a obtener respuestas y soluciones rápidas.

En este cuadro, expresó que “básicamente eso es porque estamos trabajando con un proyecto firme, atacando en los puntos más débiles, para dar una idea nosotros teníamos muchos problemas en la distribución, es decir, el área de red de baja tensión y después viene la parte de distribución en línea de media tensión en donde teníamos muchos inconvenientes, ahora estamos haciendo seccionamiento en zonas puntuales para que la alimentación llegue de la mejor manera a los distintos transformadores que distribuyen en baja (principal punto de ataque)”.

Y siguió explicando que “después tenemos red de baja, los lugares en donde tenemos problemas de baja tensión, que es donde no tenemos pre ensamblado, lo vamos a reemplazar  líneas convencionales por pre ensamblado , cambio de postes y así sucesivamente”.

Por otro parte, Noguera contó que otro de los focos importantes que atendieron y que aún trabajan en ello, son las zonas rurales, por lo que ya han mejorado el servicio con la limpieza de los distribuidores y optimizando el seccionamiento, de modo tal que cuando existan fallas se pueda detectar más rápido sin tener que dejar toda una Colonia sin energía.

En este contexto, comentó el ingeniero, van trabajando de manera variada, atendiendo todo a la vez: zona urbana, zona rural y reclamos – pedidos de los usuarios (amplitud de potencia,  medidores sin instalar, etc.) y que nada quede sin atender.

ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ENERGÍA

Todo el arduo trabajo que vienen realizando, más arriba mencionado, está intrínsecamente relacionado, a futuro,  con la conexión a la planta transformadora de energía, ubicada en el Parque Industrial.

El ingeniero describió dicha planta como “el Broche de Oro porque desde ahí salimos con todo, porque hoy tenemos dos centros de distribución, uno en la planta nuestra, en la central y otro en la zona rural, con un servicio deficiente que es  el media tensión en 33 kV. que recibimos de Chajarí, digo deficiente porque a lo que apuntamos nosotros a futuro es 132 kV. que es energía de calidad con otras prestaciones”.

En este sentido, el Ingeniero explicó que cuando la planta transformadora esté en funcionamiento, la localidad estará en condiciones de ceder energía, es decir, “no solo vamos a dejar de depender en el abastecimiento de energía, sino que, además, se va a poder proveer energía”.

En esta línea, el profesional Noguera resaltó que “esa será otra impronta con mayor potencial, para que futuras empresas puedan erradicarse acá en Mocoretá y eso va a traer más campo de acción y mejorar la actividad comercial y productiva de la localidad que es a lo que más se está apuntando, y de esa manera seguir con la red porque el pueblo está avanzando”.

¿EN QUÉ ETAPA SE ENCUENTRA?

Al ser consultado por la etapa en la que se encuentra la Estación Transformadoras, Noguera comunicó que se encuentra en un 86% de avance, cuyas obras civiles están casi finalizadas, faltando la obra de electromecánica.

En este cuadro, explicó que “los equipamientos están lo que hay que hacer es la instalación, con eso se calcula que para fin de año la planta esté en marcha y produciendo”.

Por último, el Ingeniero agradece a toda la comunidad por la aceptación que recibió desde que llegó a la localidad y por la confianza que cada vecino deposita en su persona, remarcando, al mismo tiempo, su firme compromiso de seguir avanzando.

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

FERIA DE ARTESANOS EN MOCORETÁ

Este domingo  se llevará a cabo la Feria de Emprendedores y Artesanos. Será desde las 16:00 hs., en el...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img