25.9 C
Mocoretá
lunes, noviembre 28, 2022

Escuela Alfredo C. Passera: El profesor Walter Zandoná recibió un reconocimiento por parte del Gobernador.

más leídos

El gobernador de Corrientes encabezó esta mañana, una entrega de presentes a docentes destacados por su desempeño -dentro y fuera del aula- durante el período de pandemia y sequía que azotó a Corrientes, en el año en curso, Así, 21 educadores de distintos puntos de la provincia, recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades.

El acto tuvo lugar en el salón amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia además, de la vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la titular de Educación, Práxedes López; el intendente de Capital, Eduardo Tassano, demás ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, y la presidente del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet, entre otros.

La selección de los docentes premiados, se basó en el análisis de diversas cualidades a la altura de los desafíos del mundo actual, apoyadas en acciones realizadas en momentos como los de la pandemia, obteniendo logros increíbles -dentro y fuera de las aulas-.

“Con este acto estamos reconociendo el enorme esfuerzo de todos los docentes correntinos”, dijo en primer término el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez que los mismos “tienen garra y valentía” y puso como ejemplo la labor que desplegaron durante la emergencia ígnea con fuego y sequía que azotó a la Provincia.

Por su parte, la Ministra de Educación Lic. Práxedes manifestó que “Decidimos hacer este acto para reconocer a docentes de toda la provincia que se destacaron en distintos aspectos, pero que sobre todo vencieron ciertos paradigmas”.

RECONOCIMIENTO A DOCENTE DE NUESTRA LOCALIDAD

Nuestra localidad también estuvo presente, ya que el Profesor Zandoná, Walter Hernan, docente de la Escuela Técnica Alfredo C. Passera, también recibió reconocimiento como docente destacado de dicha institución.

Portal Corrientes y Radio Uno Mocoretá dialogaron con el docente y en la conversación manifestó que “actualmente estoy en la ciudad de Corrientes Capital, el motivo de mi visita es que fui reconocido como docente destacado 2022, recibí una distinción, en la casa de gobierno, en manos del gobernador y vice gobernador de la provincia en un acto protocolar que se realizó en la mañana de hoy”.

“Es un experiencia muy linda, es un mimo muy grande a mi labor como docente el poder recibir semejante reconocimiento, esto motiva y da ganas de seguir adelante con todo lo que venimos desarrollando”, resaltó Zandoná.

“El premio es a uno en representación pero uno nunca logra nada solo, así que esto es mérito de toda la gente que me rodea y trabaja conmigo”, finalizó.

Asimismo, el profesor Walter Zandoná estuvo acompañado por la Rectora del establecimiento de Educación técnica, Prof. Maris Panozzo y por sus colegas y docentes Julian Siviero y Alberto Siviero.

Docentes premiados

Los educadores reconocidos en la oportunidad, fueron: María Rubén Insaurralde del EJI Nº53 de Gobernador Virasoro, Roberto Jesús Frette de la Escuela Nº133 de San Roque, María Graciela Alburquerque de la N° 311 de Santo Tomé, Sergio Leonardo Bordón de la  N°527 de Esquina, Ramón Olimpides González de la Nª 81 de Mburucuyá, Nahuel Alejandro Hollman de la N° 553 de San Cayetano, Ramón Valenzuela de la Nª 596 de Paraje Galarza – Esteros del Iberá, Nancy Lorena Villordo y Garro Laura de la 484 de Santo Tome, Jorge Guillermo Castillo del Colegio Eloy Miguel Ortega de la Ciudad de Corrientes, Acuña Juan Marcelo de la Escuela Técnica Valentín Virasoro de Goya, María de los Ángeles Herrera de la Escuela Técnica Juan Esteban Martínez de Bella Vista, Zandoná Walter Hernán de la Técnica Alfredo Passera de Mocoretá, Cesar Augusto Ramírez de la Técnica Juana Manso de la ciudad de Corrientes, Amado Alberto Romero del Colegio Secundario José María Ponce de la ciudad de Corrientes, Blanca Lancelotti de la Escuela Especial Nº 26 de la ciudad de Corrientes, Clarisa Roxana Ríos Machuca de la Unidad Penal N°1, Mónica Catalina Pascua de la escuela “San Pedro Apostol” de Paraje Palmitas de Perugorría, Mirian Martínez del Instituto de Formación y Capacitación docentes Nº1 de la Ciudad de Corrientes, María Itatí Fernández del Instituto Superior de Formación Docente “Sauce”, Alfredo Montenegro del Instituto Superior de Formación Docente Jorge Luis Borges de Santo Tomé.

Con Información de Radio Dos.

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Monte Caseros: Rojas, Chapay y Ojeda clasificaron para el 53 Festival De Doma y Tradición

Este domingo se realizó el clasificatorio Departamental en el predio de Puerto Ceibo rumbo al 53 Festival de Doma...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: