Encefalomielitis equina: aclaran que no se contagia entre humanos

0
8

​En la ciudad santafesina de Reconquista se registró el primer caso de encefalomielitis equina en humanos, por lo que Radio Sudamericana dialogó con la infectóloga Lucila Frey. La médica comentó que el paciente que estuvo internado en el Hospital Público local se encuentra en su casa, pero bajo controles médicos y se encuentra recuperado.

“Anda muy bien, está en su casa desde anteayer y con controles”, dijo, agregando que permanece en contacto con profesionales del área de clínicas. Recordó que se trata de un peón rural y comenzó con síntomas de cansancio, mareos y consultó a un médico que le dio una medicación que no surtió efectos.

Posteriormente, presentó fiebre, dolores de cabeza y confusión por lo que fue derivado de Las Toscas a Villa Ocampo y después se interna en Terapia Intensiva en Reconquista. Allí, fue intubado por el estado hemodinámico que presentaba, permaneciendo 10 días en esa situación. “Cuando ingresan en ese estado, los médicos comienzan a estudiar qué puede ser”, recordó, indicando que esa semana surgieron casos de encefalomielitis equina, por lo que se pidieron estudios.

Fuente: Radio Sudamericana

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí