En un año en Corrientes bajó la desocupación de 6,7% al 2%.

0
15

La provincia se ubicó entre los distritos del país con menores porcentuales en su tasa de desempleo, la cual bajó un 4,7% en un año. El nivel de personas ocupadas llega al 42,6%. No obstante, hay un 19,5% que busca otro trabajo y un 9,9% de subocupados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer, en su último reporte de Mercado de Trabajo, que el índice de desocupación bajó al 2% en Corrientes, al término del cuarto trimestre del año pasado; 4,7 puntos porcentuales por debajo del 6,7% registrado al cierre de 2020.

Al final del cuarto trimestre, ese índice también se ubicó 0,3 puntos porcentuales por debajo del 2,3% del tercer trimestre del año pasado.

En ese contexto, la tasa de actividad de octubre, noviembre y diciembre de 2021 alcanzó en Corrientes al 43,5% y la de empleo a 42,6%. En los mismos meses del 2020, los valores eran de 40,1% (actividad) y 37,4% (empleo).

Por último, siempre hablando del cuatro trimestre de 2021, aquí la tasa de ocupados demandantes de empleos fue del 19,5% (se refiere a la población ocupada que busca activamente otra ocupación); subocupados 9,9% (los que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más).

Subocupados demandantes 6,6% (trabajan pocas horas y buscan activamente otro trabajo). Subocupados no demandantes 3,2% (los que trabajan pocas horas pero no buscan otras alternativas).

Fuente: Diario época                                    Autor: portalcorrientes.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí