En Mocoretá se vota en tres escuelas: conocé tu lugar de votación

0
80

Se confirmó la grilla de establecimientos educativos del sector público -de los niveles Primario y Secundario- que estarán afectados al acto electoral del 11 de junio en la provincia de Corrientes, y también la restricción de actividades, además del personal encargado de preparar las 2.744 aulas que harán las veces de cuarto oscuro el domingo próximo. De acuerdo a un conteo provisorio de las planillas que difundió la Justicia Electoral, casi 340 escuelas ubicadas en distintos puntos de la geografía provincial fueron seleccionadas para la votación.

La disposición oficial determina que en esos establecimientos no habrá actividades áulicas el viernes 9 de junio y tampoco el lunes 12. Por vía del Decreto Nº 1222, el Poder Ejecutivo definió la “afectación de establecimientos y directores”; y a través del Decreto Nº 1243 dispuso el “cese de actividades y designación de delegados electorales”. Todo esto en concordancia con el Ministerio de Educación de la Provincia y sobre la base de una planificación que hizo la Justicia Electoral.

En concreto, los alumnos gozarán de una semana más corta, sin clases el viernes, sin clases el lunes. El decreto dice que el personal de las escuelas tendrá que dedicarse a preparar los cuartos oscuros, limpieza, seguridad, disposición del mobiliario, etcétera.
En el distrito Capital, donde se concentra el grueso del padrón provincial, están afectados 85 establecimientos educativos que es el más grande de la provincia.

Para las elecciones provinciales del próximo domingo (se vota únicamente a legisladores y concejales municipales) se dispuso la instalación de 2.744 mesas; a cada mesa le corresponde un aula que oficiará de cuarto oscuro. De las planillas que forman parte del anexo del Decreto gubernamental surge que estarán afectadas 346 escuelas.

En Mocoretá, son tres los establecimientos educativos afectados a la jornada electoral.

Escuela Primaria 644 Justo José de Urquiza:

En esta escuelas estarán ubicadas desde la mesa 1922 hasta la 1929 – Aquí votan los apellidos que van desde Abalo Lisandro Cristian hasta Ferreyra Horacio Isidro.

Escuela Primaria 186 Gran Malvina:

En esta escuela estarán desde la mesa 1930 hasta la 1936 – Aquí votan los apellidos que van desde Ferreyra Jorge Oscar hasta Perini Patricia del Carmen.

Colegio Secundario Gregoria Matorras de San Martín:

En esta Institución se ubicarán desde la mesa 1937 hasta la 1943 – Aquí votan los apellidos que van desde Peroni Ana Paula hasta Zulpo Valeria Elizabeth

Por otra parte en Mocoretá suman 7365 personas habilitadas para votar, distribuidas en 22 mesas.

Por otra parte, a través del Decreto Nº 1220 el Gobierno provincial estableció una compensación económica de 12.000 pesos para las autoridades de mesa; de 18.000 pesos para delegados escolares, y un adicional de 3.000 pesos para quienes asistan al curso de capacitación para desempeñarse en el acto electoral. Ayer, en la sede de la Dirección de Estadísticas y Censos, en la calle Tucumán al 1000, se realizó un simulacro de carga de votos y escrutinio provisorio. Allí funcionará el Centro de Cómputos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí