En Mocoretá, avanzan las obras del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad

0
84

DESARROLLO SOCIAL
En Mocoretá, el COPRODIS visitó obras del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad


la semana pasada, las obras del futuro Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad que funcionará en Mocoretá. Roxana Tannuri, a cargo del COPRODIS, con la coordinadora de capacitaciones, Tatiana Lickiewitz, visitaron la obra del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad junto al intendente, Juan Pablo Fornaroli, y la directora de Discapacidad de la localidad, Julieta Pérez.

Durante la visita, las funcionarias provinciales y municipales, planificaron la segunda etapa de la obra y puesta en funcionamiento del Centro, teniendo en cuenta las necesidades de la población local y de zonas aledañas.

Esta institución atenderá a personas con discapacidad desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Recordemos que el edificio proyectado contará con un área Administrativa, que poseerá un sector de Espera, una Oficina Atención al Público y Asistente Social, una Dirección con secretaria, sala de profesores y reuniones, sanitarios comunes y para discapacitados, un Office y sector de maestranza.

En tanto, el área de Rehabilitación contará con un espacio de Espera, Gabinetes, depósito, sanitarios para niños, sanitario común y sanitario para discapacitados, así como sectores para Estimulación y Rehabilitación.

También tendrá una área de Diagnóstico y Aprendizaje con consultorio, sector de enfermería, aulas y sanitarios para niños, común y para discapacitados y Taller.

Esta nueva edificación poseerá un moderno sistema de Torre Tanque y Cisterna.

El Gobierno Provincial proyectó la construcción de los Centros de Atención para Personas con discapacidad en varios puntos de la provincia los primeros ya se están construyendo en Ituzaingó, Mocoretá y Yapeyú trabajo articulado entre la DPO Dirección de Planificación y Obras del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Provincial de Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí