En medio de la suba de casos de Dengue, hay escasez de repelentes y vacunas en Corrientes

0
6

El programa Desayuno por Radio Dos habló con Ricardo Peris vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes sobre la faltante de vacunas y escasez de repelentes que afecta a la provincia en el medio de la suba de casos de Dengue.


“Lamentablemente no se está consiguiendo la vacuna contra el dengue, solamente un laboratorio lo está produciendo. Estamos esperando que antes de fin de mes ingrese”, reveló Peris, del Colegio de Farmacéuticos a Radio Dos.

Respecto de los precios dijo que “Es una vacuna que si bien se aprobó en abril del 2023, realmente se empezó a comercializar en diciembre y tuvo un aumento significativo de precio. Al principio en medio de la línea 37.000 pesos y hoy estamos hablando de 61.000 pesos con dos dosis. La primera dosis se aplica con un intervalo de tres meses con la segunda dosis”.

Sobre la falta de autotest de COVID, indicó que “También son productos importados. Estamos esperando que ingresen porque la gente, por precaución o por algunos síntomas similares, siempre quiere tener en su hogar”.

Acerca del crecimiento de la demanda, dijo que “Empezó a los primeros días de diciembre. La gente ya empezó a preguntar y se licuó en forma rápida. Así que estamos esperando”.

Sumado a esto, reveló que “Estamos escasos en la provisión del repelente que realmente no hay. Las marcas que hay son repelentes que prácticamente duran seis o ocho horas en la piel. Los que no se están consiguiendo son los repelentes de alta duración, en una cobertura de 24 horas, así que estamos preocupados porque realmente no podemos satisfacer la demanda de los clientes”.

Fuente: Radio Dos

Autor: Portal Corrientes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí