En Goya, Valdés inauguró obras y la expo Surubí; hoy reúne al gabinete

0
17

Goya vive su máximo evento social, cultural y deportivo: la Fiesta Nacional del Surubí, que desde ayer y hasta el domingo se llevará a cabo con un nutrido programa de actividades y espectáculos musicales de envergadura.

En principio, Valdés desarrolla una agenda institucional antes de su participación en el siempre masivo concurso pesquero que se llevará a cabo desde el mediodía del sábado. Esas actividades gubernamentales iniciaron este miércoles con dos inauguraciones de obras y la posterior habilitación de la Expo Goya en el marco de la Fiesta del Surubí y que se instaló en el predio central del evento.

Para hoy está prevista una reunión de gabinete provincial ampliada, con la participación de legisladores e intendentes de la zona. Será el primer encuentro del año bajo esta modalidad, que Valdés utilizó en varias ocasiones en los últimos dos años.

Por la tarde, desde las 17, se prevé la entrega de bienes de capital del programa “Emprendedores somos todos”, en la Municipalidad de Goya. Luego, pasadas las 18, se inaugurará la pavimentación y nueva iluminación de la avenida Díaz Colodrero. Y una hora después se habilitará la iluminación del Club Sportivo “Benjamín Matienzo” (Rolón 699).

Finalmente, Valdés tiene previsto participar de la noche de “Peña de los Pescadores”, con espectáculo de chamamé y carnaval, además de la actuación de Los Tekis en el escenario mayor del predio “Costa Surubí”.

En tanto que para mañana, viernes, se esperan visitas de referentes de la política nacional. Hasta ahora está confirmada el arribo del jefe de gobierno porteño y precandidato del PRO por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. También se habla de Daniel Scioli, el actual embajador argentino en el Brasil, pero nadie aún lo aseguró.

Primeras inauguraciones

En principio, a su arribo a Goya, este miércoles el gobernador Valdés inauguró las obras de restauración y puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya. “Nunca debemos renunciar a la inversión en cultura, porque es lo mejor que un pueblo puede hacer: revalorizar su historia, arte y costumbres”, dijo en su discurso.

“Todos los gobiernos que estén y que vengan tienen que concientizar sobre la cultura del trabajo, es decir, trabajar nuestro legado”, señaló “Tenemos que abrir las puertas de este espacio porque todos somos italianos, españoles y todos somos nativos de esta tierra y todos queremos construir una nación”, afirmó.

Del acto participó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, oriundo de Goya. En la ocasión, Cassani valoró “la importantísima decisión de poner en valor y restaurar este edificio que forma parte de la historia de Goya”. Además, sostuvo que el Gobierno de Corrientes “siempre estuvo presente en momentos particulares”, a la vez que agradeció al gobernador Gustavo Valdés por la decisión de “cuidar siempre el patrimonio de los correntinos”.

Después de este acto, Cassani encabezó la sesión itinerante de la Cámara de Diputados que se desarrolló en dicho remozado edificio con asistencia de legisladores provinciales.

Apoyo al deportes

Sobre el mediodía, Valdés visitó el Centro de Educación Física (CEF) N°9, donde realizó el corte de cintas de la cancha de parquet y la iluminación, además de entregar elementos deportivos a instituciones locales. “El Estado debe invertir en el deporte, por eso uno de nuestros objetivos es mejorar al menos cuatro centros de educación física en el interior”, manifestó el Mandatario durante el acto.

En la oportunidad, además, se hizo entrega de materiales de entrenamiento y equipamientos deportivos para los equipos de Unión Goya, al Centro de Profesores y la Comisión Departamental de mini básquet.

Juntos para adelante”, el jingle

 

Aunque ya sonó en el acto de presentación de candidatos, el martes en la Sociedad Española de la capital provincial, ayer comenzó a difundirse el jingle oficial de la campaña 2023 de ECO+Vamos Corrientes. Sobre una base de cumbia lanzan el pegadizo estribillo que dice: “Juntos para adelante; vamos que lo venimos haciendo bien; juntos para adelante para seguir avanzando y con Gustavo Valdés”, que se funde con un intenso y reverberante sapucai de fondo. En otro tramo cantan: “Vamos con el amor por nuestra provincia; Corrientes somos todos, ya lo sabés; no hay que cambiar el rumbo porque avanzamos; vamos a acompañarlo a Gustavo Valdés”.

Fuente: Diario Época

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí