En el marco de la 29º Fiesta Departamental de la Citricultura, se conocieron las primeras figuras que actuarán.

0
926

Recordemos que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de diciembre en el predio del Salón Citricultores de la localidad de Mocoretá.

Para las contrataciones de los Stans, están encargados Ale Chervo, Willy Coullery y Esteban Marker. Como es habitual, habrá presentación de maquinarias, autos, comercios y juegos, provenientes de la localidad y de la ciudad de Chajarí.

En lo que tiene que ver con la reinas y reinitas del Azahar, están encargadas Magalí Pastrana y Verónica Galarza. Al respecto, informaron que todos las zonas citrícolas ya tienen sus postulantes.

Asimismo, el próximo viernes, 29 de octubre, se llevará a cabo el tradicional juego de “Truco”, cuyos encargados son Sergio “Checho” Calgaro y Bautista Dal Molin, teniendo un valor de $2000.00 la inscripción.

Con respecto a las Bochas esta encargado “Cachito” Ceroleni.

Y de la realización del campeonato de Fútbol se encargará el Club “San José Obrero”.

En cuanto a la tradicional rifa que se realiza en el marco de esta fiesta, es de público conocimiento que no se pudo realizar, sin embargo, la comisión está recolectando publicidades que se van a proyectar en la pantalla durante el día de la fiesta, con el fin de solventar algunos gastos.

El baile de la citricultura se realizará el día sábado 4 luego de la finalización del festival, en el mismo predio, al aire libre. El almuerzo tradicional del día domingo tampoco se realizará.

Respecto al valor de las entradas, aún no está definido, en los próximos días darán a conocer que monto se cobrará.

En este sentido, Portal Corrientes te irá informado de manera paulatina, las diferentes figuras que actuarán en dicho evento. Cabe destacar, que aún no se sabe qué día actuará cada artista, no obstante, a medida que se acerque la fechas se conocerá con certeza.

En esta oportunidad, te presentamos al primer artistas que actuará en la tradicional fiesta:

FRANCISCO CUESTAS: Breve Reseña Histórica. 

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 14 de marzo de 1975. Desde temprana edad la ciudad que lo vio crecer fue Diamante, Entre Ríos.

Heredó, por sangre y escenario, una forma de ser ante la vida. Hijo de Néstor, sobrino de Rubén (“Los Hermanos Cuestas”) quienes son parte de la Historia de la Música Argentina.

A los 7 años de edad graba por primera vez junto a su padre Néstor la canción “Ya no preguntes mas” (de Jorge Méndez) siendo parte además de las giras y subiendo a grandes escenarios, lo que le permitió tener contacto con este arte desde muy pequeño, tomando así el compromiso de continuar ese camino.

Además de músico, es autor, compositor, productor y realizador de diferentes materiales discográficos y audiovisuales.

En 2017 regresa a la esencia Canto Entrerriano, con el hallazgo de Karen, una Profesora de Música que aprendió el arte de Silbar a través de los Discos de Los Hermanos Cuestas y que con sus Trinos le pone el sello a la Voz de quien el mismo Gerardo Rozin en “La Peña de Morfi” bautizó como “El Heredero” de Los Cuestas.

En 2018 además de además de recorrer diferentes Festivales de Argentina y Uruguay dirige la Delegación Oficial de Entre Ríos en Cosquín donde participaron grandes referentes de la música Entrerriana acompañados por la Banda de música de la Policía de Entre Ríos.

Paralelamente a su Gira por Argentina y Uruguay en 2019 presenta un nuevo desafío musical fusionando la esencia de su música con toques de rap en una canción titulada “VIVÍ ENTRE RÍOS” con la participación especial de Gabi Zonis que pronto se transformó en Canción y Video Turístico de Entre Ríos.

En 2020 participó de la edición virtual del Festival Internacional del Chamamé de Mato Grosso do Sul – Brasil.

Hoy Francisco continúa con “El Legado” y presenta sus nuevas canciones, algunas de ellas tienen como invitados Artistas de la talla de Jorge Rojas con la zamba que juntos compusieron “No es lo Mismo”, Lucas Sugo con “Dile que Vuelva” y Los Tekis “Nada como un con Beso”, estos dos últimos de su autoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí