EL ICAA realizará una Audiencia Pública Ambiental en Mocoretá

0
80

Este jueves 11 de mayo a las 17 horas, será la Audiencia Pública Ambiental en la localidad de Mocoretá, convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), para el proyecto de  renovación de viabilidad ambiental de Exploración, Explotación y Producción de Áridos de Empresa Olindo en Colonia San Gregorio, Cuarta Sección Rural de la ciudad de Mocoretá, Departamento Monte Caseros.

El encuentro se desarrollará en el salón del Centro de Jubilados Mocoví ubicado en Santa Catalina Nº 695 de la mencionada localidad, la invitación a participar es pública y abierta, para presenciar la audiencia no se requiere inscripción.

Los responsables de la propuesta productiva, en proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, expondrán sobre el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental, se escucharán asimismo las exposiciones orales de los inscriptos en el Registro de Participantes.

El informe No Técnico del proyecto está disponible en el siguiente enlace https://icaa.gov.ar/wp-content/uploads/2023/05/INFORME-NO-TECNICO-14-04-23.pdf del sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar, el mismo especifica diferentes aspectos de la propuesta que tiene como objeto continuar con la extracción de áridos y procesarlos para obtener canto rodado, realizando de manera planificada, la restauración con el suelo de destape, suelo incorporado al ripio y suelos de las piletas de sedimentación. Además en dicho informe se observa el cuadro matriz de impactos ambientales, las medidas de prevención y mitigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí