El hombre que recorre el país a caballo conoció Corrientes.

0
182

Se llama Marcos y junto a sus tres caballos, Mora, Wayra y Tordo, visitaron la provincia, entrelazando historias y vivencias.

El hombre que recorre Argentina a caballo visitó la Capital de Corrientes y el interior de la provincia, junto a sus fieles equinos,Mora, Wayra y Tordo.

Abrazarte Argentina” es el proyecto de Marcos Villamil, oriundo de Pilar, Buenos Aires. Hace 10 años empezó a viajar a caballo y descubrió una nueva manera de conocer el país. A través de las redes sociales, invita a todos los ciudadanos a conocer la Argentina, sus rincones y sus personas a través de “miradas tranquilas y caminos de tierra”.

El hombre recorrió el territorio correntino y mostró fotografías en su Instagram, donde relató las historias de aquellos con los que se cruzó y agradeció a todas las personas que lo recibieron y brindaron su hospitalidad. 

“Llegamos a la capital correntina y arrancó lo que sería nuestra estadía durante 10 días en esta tan linda ciudad esperando se recuperara Morita de la mano”, detalló y  agradeció a un veterinario de apellido Alonso, quien llevó adelante el tratamiento para que la yegua se recuperara.

Luego, le prestaron una camioneta para ir a  conocer los Esteros del Iberá junto a su madre, quien viajó desde Buenos Aires a visitarlo. “Pasamos unos excelentes días, entre carpinchos, yacarés y ciervos de los pantanos disfrutamos de esta estancia abierta al turismo y a la cual pueden ir en caso de andar por estos pagos tan lindos”, dijo Marcos.

Desupés, viajó hacia la Virgen de Itatí junto a otras doce personas, para conocer la basílica. “Fueron días de disfrute, de salir a algún que otro boliche, compartir con gente linda y  enamorarnos del payé que tiene Corrientes“, relató.

También conoció Concepción, donde se quedó en dos estancias. Allí, hizo 38 kilómetros con uno de sus caballos, un gran desafío que el equino superó de buena manera. “A las 4 de la mañana estábamos tranqueando mansos y tranquilos en la huella con una luna llena increíble que nos acompañó todo el camino. Lindo andar, lindo oler esos bajos, escuchar esos sonidos de naturaleza pura con los cascos marchando de forma tranquila y pareja, lindo conocerte Argentina: cada día estoy más enamorado de vos“, escribió.

Recorrió la costa de la playa del río Corriente y relató el enfrentamiento histórico entre Entre Ríos y Corrientes con el general Paz al mando de las fuerzas correntinas y Echagüe al frente de los panza verde. “El enfrentamiento se denominó “la batalla de Caá Guazú” debido a que Paz espero al ejército entrerriano en el paso que tiene ese nombre, quedando atrapados entre el río y los esteros los enemigos vieron reducido su poder de fuego frente a la estrategia de Paz. Es así que el ejército correntino, con menos soldados, obtiene una victoria rotunda sobre el ejército federal”, dijo, en una pequeña clase sobre historia local. Agregó “Y nosotros pisamos ese mismo suelo 180 años después, hay que ser conscientes de dónde venimos”.

Con la yegua lesionada, Mora, descansando en Concepción, Marcos conoció también San Luis del Palmar, donde comió un asado, durmió “una buena  siesta” y compartió historias con la familia que lo alojó. Luego se encaminó a Mburucuyá.

Abrazarte Argentina

Si bien la idea ya rondaba la mente de Marcos, el proyecto de conocer el país a caballo se concretó en marzo del 2020.

Muchos años antes, había entendido “la tradición que envuelve al caballo en la patria recorriendo sus caminos de tierra y conociendo a las personas y sus costumbres que se mantienen en el tiempo”.

El hombre se encuentra recorriendo la Argentina con sus tres caballos y en solitario, “vinculando su gente y sus pueblos, entrelazando historias y vivencias“.

Fuente: Ellitoral.com.ar
Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí