El chamamé, vidriera nacional para los políticos con proyección electoral 2023

0
30

En el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial y en vistas a las elecciones 2023 se aguarda la llegada de funcionarios nacionales y de referentes de la política nacional, por ejemplo, de la titular del PRO, Patricia Bullrich. No se descarta además la visita del jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante los comicios nacionales, las precandidaturas a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio, el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” será la caja de resonancia del clima electoral que ya se respira en el país, pero que en Corrientes se fundirá con el Chamamé en enero y con el carnaval en febrero.

El mandatario provincial Gustavo Valdés retomará sus actividades oficiales el lunes 16 de enero y se aguarda su presencia en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para disfrutar de la movida chamamecera en un clima preelectoral  que se vislumbra con la llegada de importantes políticos con proyección nacional.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich será la primera en llegar a Corrientes para participar de una de las noches chamameceras. Arribará a Corrientes el 19 de enero, oportunidad en la que será recibida por el gobernador Gustavo Valdés y también encabezará un encuentro con sus partidarios.

Su presencia en Corrientes es puntapié inicial de su campaña electoral rumbo a las urnas. Seguido a esto, estará el 26 en Costa del Este, el 27 en la Rambla de Mar del Plata, el 28 en Balcarce y el 31 en Luján y Mercedes.

También tiene preparada una hoja de ruta para febrero y se esperan varias recorridas en Entre Ríos y Neuquén. Para los feriados de Carnaval, la exministra estará el 18 en Jujuy y el 19 en Córdoba. Al igual que el año pasado, no se descarta que en Córdoba se presente en el festival Cosquín Rock.

La última visita de la exministra de Seguridad de la Nación a Corrientes fue en agosto del año pasado en el marco del 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria. Llegó el 16 a Capital donde encabezó un acto en la Sociedad Española y criticó al Gobierno nacional.

En este marco, y luego de que el Gobierno provincial confirmó la presencia, durante el fin de semana de cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé, del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, desde el entorno del  jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  informaron a El Litoral que analizan la posibilidad de que participe de una de las noches a puro chamamé.

En tanto, por el momento, la agenda de Larreta prevé un recorrido de varios días por los centros balnearios bonaerenses de San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar, en lo que será el inicio de las actividades de campaña con miras a las elecciones de este año.

Se debe mencionar que la llegada de Bullrich y el posible desembarco de Larreta se dan en el marco de la interna dentro del PRO, por encabezar la fórmula presidencial 2023.

Funcionarios

Desde provincia confirmaron, además, la asistencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien estará mañana en la apertura de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

Cabe recordar que el funcionario nacional felicitó a la provincia de Corrientes ante la declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

“Para todos los que amamos el Chamamé, hoy es un día de celebración; un día de júbilo. Nuestras felicitaciones a la provincia de Corrientes, al Litoral Argentino. En realidad, a la Argentina toda; porque esa música ya le pertenece a todo el país; de norte a sur y de este a oeste que se escucha ese maravilloso Chamamé”, destacó en esa oportunidad, el funcionario nacional.

En la jornada inaugural también estarán presentes el presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco “Tete” Romero; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch; el secretario de Cultura de Jujuy e integrante de Cultura Norte Grande, Luis Medina Zar; y el subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Manuel Santander.

Mientras que el lunes 16 de enero participará de la gala chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, el ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila; y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí