El campo correntino, sin protagonismo en la marcha contra la Nación.

0
42

Corrientes dará libertad a sus socios para participar de la movilización convocada para el 23 de abril, tras la decisión de las entidades que conforman la Mesa de Enlace que no se adherirán oficialmente a la convocatoria, aunque reconocen que el reclamo es justo.

La Sociedad Rural de Corrientes (Asrc) dará libertad a sus socios para que participen en la marcha del 23 de abril contra el Gobierno nacional, replicando las resoluciones de las entidades que conforman la Mesa de Enlace que entienden los reclamos, pero consideran que no es el momento oportuno y el lugar indicado.

Ante la convocatoria a la marcha bajo el lema “El campo se une al reclamo del pueblo” organizada por productores autoconvocados, las rurales de Corrientes aguardaban la definición de una reunión de la SRA para determinar su participación oficial en la movilización. Y sobre los resultados de ese encuentro, el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, comentó que se tomó la misma resolución que el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

“En la reunión de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se decidió algo parecido a lo resuelto por el CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) va a acompañar dando libertad a los socios para que cada uno decida si ir a la marcha, a la plaza o para que realicen todo el itinerario”.

“La Rural Argentina entiende el disgusto, los reclamos y los motivos de la movilización que tienen que ver con un montón de circunstancia que hacen al campo, pero que también tienen que ver con la inflación que le pega al productor por la pérdida del poder adquisitivo para comprar insumos que han subido en dólares y en otras cuestiones”, continuó y  agregó que “lo que sí se está preparando es un comunicado de la Mesa de Enlace que se daría a conocer entre mañana y pasado”.

Fuente: El Litoral                                     Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí