El adiós a una leyenda del fútbol: Murió Pelé

0
72

Fue uno de los deportistas más brillantes de la historia que puso a Brasil en lo más alto del fútbol mundial y dominó una era.

Kely Nascimento fue la primera en anunciar el triste desenlace de la leyenda brasileña del fútbol, que falleció a los 82 años en San Pablo.

Con un doloroso mensaje, la hija mayor de PeléKely Nascimento, confirmó la muerte de una de las máximas leyendas del fútbol. El astro brasileño, de 82 años, estaba internado recibiendo tratamiento en cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde falleció este jueves 29 de diciembre de 2022 tras una larga lucha contra el cáncer.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely en su cuenta de Instagram junto a una conmovedora imagen de la familia del ídolo del fútbol posando sus manos en el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento.

Tres copas mundiales de selecciones, dos de clubes y 757 goles en su carrera (sin contar los no oficiales)  podrían acabar con cualquier comparación, pero el genio de Brasil fue mucho más que eso. Representa la belleza del juego, la maravilla del espectáculo. A los 82 años, y tras convivir durante meses contra una delicada enfermedad que deterioró su salud, este jueves 29 de diciembre murió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El eterno rey ahora es una leyenda.

Pelé tenía tres hermanos, María Lucía, Edson y Zoca, componiendo una familia muy humilde, tanto, que contó que al llegar al Santos, “lo primero que hice fue ir corriendo al agua, para comprobar si era efectivamente salada como decían”.

Había abandonado la escuela en cuarto grado, con muy malas notas. También vendía bebidas frescas en las estaciones de trenes, lustraba zapatos y le pusieron “Gasolina” cuando se empleó en una estación de servicio, pero no le gustaba ese apodo. También arrastraba el de “Pelé”, aunque hay dos versiones sobre su origen. Una dice que como su madre estaba harta de que sólo se interesara por el fútbol, le decía “si sólo te dedicás a jugar al fútbol, vas a ser un pelé (un don nadie, un pelele) toda tu vida”. La otra indica que venía de las “peladas”, los descampados en los que jugaba con sus amigos en Baurú.

En el Mundial de Suecia 1958 fue la única vez que una selección sudamericana ganaba un Mundial en Europa. Pelé tenía 17 años y la revista francesa L’Equipe le otorgó el título de “Rey del Fútbol” y quedó para siempre como “O Rei”. Eso le permitió, al regresar a Brasil, renegociar su contrato con el Santos por 22 mil dólares de prima, una casa y un automóvil Volkswagen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí