DPEC y otro aumento: Con dos resoluciones se trasladan costos a la tarifa de usuarios.

0
307

La empresa provincial distribuidora de energía eléctrica, pidió autorización al Poder Ejecutivo provincial para aplicar modificaciones a las tarifas tras adecuar los costos de compra de energía en el mercado mayorista y una adecuación a incrementos nacionales en la comercialización de energía que datan de febrero pasado.

Publicado en el Boletín Oficial el pasado 31 de marzo, los decretos: Nº 675 y N° 676, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), instrumenta e informa la autorización por parte del Poder Ejecutivo provincial de la “aplicación del esquema tarifario resultante del traspaso de los costos de compra de energía, potencia y servicios de transporte del Mercado Eléctrico Mayorista para el período Marzo/2022 – Abril/2022 y las categorías de usuarios afectados por las mismas”: (Ver PDF aparte)

Se trata de nuevos importes a los que debe hacer frente la empresa provincial en la compra de energía al mercado mayorista nacional y además, aplicar los nuevos valores estipulados por la Secretaría de Energía de la Nación desde febrero pasado.

El impacto de estas medidas en la tarifa de usuarios residenciales y comerciales en Corrientes, no es informado con claridad, habla de porcentajes en anexos a los decretos mencionados. Pero esta documentación no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia del pasado 1 de abril.

En febrero pasado la DPEC realizó una audiencia pública en Sauce para avanzar con nuevos aumentos en las tarifas residenciales y comerciales, incrementos del 110% que no fueron informados oficialmente por la empresa.

Además, los incrementos en las boletas empezaron a darse desde noviembre de 2021 y continuaron así hasta febrero de 2022. Ahora, con esta nueva instrumentación deja entrever un nuevo incremento en la tarifa por consumo energético en la provincia.

Fuente: Corrientes Hoy                       Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí