Después de más de 150 años extinto en el país: nacieron cuatro guacamayos autóctonos en el Iberá.

0
79

Se trata de guacamayos rojos que nacieron en libertad en el Parque Iberá. Uno de ellos nació a través de la técnica de la caja nido, debido a que no recibió buenos comportamientos parentales.

Ya son cuatro los guacamayos rojos que nacieron en libertad en el Parque Iberá, después de más de 150 años extinto en la Argentina. El último, se lo crió por separado con la técnica de la caja nido, por no recibir buenos comportamientos parentales.

Mbutú es el más joven de los guacamayos rojos nacidos en libertad en el país, después de 150 años de haberse extinguido la especie en el territorio. Sin embargo, unos malos comportamientos de sus padres lo pusieron en peligro y ahora buscarán que lo adopte otra pareja en el parque Iberá.

Desde la Fundación Rewilding Argentina contaron, a través de redes sociales, el modo de trabajo para criar y reintroducir a Mbutú, el cuarto pichón de guacamayo rojo nacido en Argentina de manera silvestre en un siglo y medio.

La cuenta oficial del Gobierno de Corrientes compartió en Twitter el testimonio de la licenciada Marianela Masat, coordinadora del proyecto Guacamayo Rojo, que trabaja desde hace seis años en la reintroducción del ave en Argentina.

Fuente: Diario Época                            Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí