Debuta este martes el correntino que participa en el reality internacional de cuchillos.

0
103

La segunda ronda de la que participa Fadón y representará a Argentina, se emitirá este martes. Competirá junto a forjadores de Brasil, México y Chile.

Debuta este martes el joven correntino en el reality internacional de cuchillos. Es el jugador más joven de toda la competencia.

Se trata de Facundo Fadón, de 20 años, oriundo de Paso de los Libres. Es forjador de cuchillos desde hace seis años saltará a la pantalla internacional con su participación en un reality al que llegó por su oficio con la forja de acero.

En este nuevo capítulo,  el correntino representará a Argentina y competirá junto a Julio Lombardi de Brasil, Ernesto Gallegos de México y Pablo Guerrero Molina de Chile.  En su primer reto tendrán que librarse de grilletes que los mantienen encadenados para forjar una daga templaria como las usadas durante las Cruzadas.

Para esta temporada el premio final será de U$S10.000 y algunos de los próximos desafíos a los que serán sometidos serán recrear un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable wakizashi, estos dos últimos con la técnica de damasco.

Entre las pruebas de resistencia se destacan una contra una piedra o un bloque de hielo, huesos de res o realizando una prueba de dureza apoyando la hoja sobre el riel de un ferrocarril y pegándole en el lomo. Atravesar, para poner a prueba el filo, un estandarte o una cota de malla será otra de las atracciones de la forja más caliente de Latinoamérica.

Fuente: Ellitoral.com.ar                                            Aurtor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí