Una de sus obras fue seleccionada entre las mejores de la semana por la Associated Press, la misma agencia con la que logró reconocimiento por su trabajo en Oriente.
Un hombre mira al terreno que humea por debajo de unas líneas de alta tensión energética. Es una de las fotos que recorre las noticias del mundo por la cobertura que realiza su autor, Rodrigo Abd.
Desde Corrientes, el premio Pulitzer muestra el trabajo de más de 3.000 socorristas para frenar los grandes incendios, así como los daños que provocan en la fauna y la flora del inmenso humedal. La cobertura de Abd en Corrientes comenzó el domingo pasado, junto a la escalada mediática de la catástrofe.
“Los fuegos afectan críticamente la vida de los animales y la vegetación que habita la zona. Estos no solo sufren las consecuencias de manera directa al ser alcanzados por las llamas y lastimarse o morir calcinados, sino que también lo hacen de manera indirecta, a causa de la falta de agua y comida, o la destrucción parcial o total de sus hábitats”, indicó Abd.
Sus galerías de fotos de esta semana, facilitadas por Associated Press para todo el mundo, recogen varias capturas del mal estado de la fauna y la hacienda por el avance del fuego. La provincia padece desde enero una catástrofe ígnea con casi un millón de hectáreas quemadas y pérdidas incalculables de biodiversidad.
La captura de una columna de fuego que quemaba pinos en la localidad de Santo Tomé, ese 20 de febrero, estuvo seleccionada entre las mejores imágenes noticiosas de esta semana tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe. Este fotorreportero ganó en 2013 el Premio Pulitzer, por las capturas en la guerra civil de Siria, junto a sus compañeros de The Associated Press: Manu Brabo, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen.
Además, en la edición de 2013 del certamen de fotoperiodismo World Press Photo, Rodrigo Abd recibió el primer premio en la categoría de fotografía en solitario de noticias generales, con su obra “Aída”, tomada en marzo de 2012. La imagen recoge la intensidad de la mirada de una mujer en Idib, Siria, tras resultar herida en un bombardeo del ejército sirio, en el que su marido y sus dos hijos fueron heridos mortalmente.
Fuente: El Litoral Autor: portalcorrientes.com.ar