Los productores de tomates de Corrientes vendieron este jueves 1821 kilos de su producción a precio libre para evitar tirar la producción. Toda la fruta se vendió en media hora y evitó tirarla.
Un solo productor, Miguel Tomasella, se animó a ir hasta la rotonda de Goya para vender los tomates que el Mercado de Concentración de Buenos Aires se niega a comercializar por falta de demanda. Ante la crisis, lo habitual es tirar los tomates o darle de comer a vacunos y cerdos. Tomasella decidió probar algo diferente.
«Fui el único que se animó a venir. Traje 91 cajones, de 20 kilos cada uno, y se vendió todo en media hora. La gente me pide que vuelva el sábado. Pero veremos si se puede, porque hay que cosechar», explicó a ellitoral.com.ar
«Tal vez algunos productores no se animaron a venir porque el día está feo, llovizna. No sé», dijo al ser consultado sobre los otros productores.
En tanto, Luis de la cooperativa de Goya, explicó: «Nosotros no fuimos porque vamos a enviar a Buenos Aires 400 cajones de 17 kilos. Nos van a pagar 500 pesos. No nos sirve. Pero somos una cooperativa y trabajamos sin intermediarios».
Fuente: ellitoral.com.ar
Autor: portalcorrientes.com.ar