Corrientes se alista para la nueva variante Ómicron.

0
56

Hubo una reunión de urgencia del Comité de Crisis: adelantaron a 4 meses el plazo para la dosis refuerzo y desde  el lunes se hisopará para detectar la nueva variante que mantiene en vilo al país.

Se reunió de urgencia ayer el Comité de Crisis de la provincia para definir nuevas estrategias de cara a lo que se considera la llegada de la tercera ola, con una incipiente presencia de la variante Ómicron en todo el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron a los directivos de los hospitales que, desde el lunes, Corrientes contará con equipo propio para determinar si la nueva variante está presente entre los casos positivos. Además ya se diagraman nuevas obras en el Hospital de Campaña ante una eventual explosión de contagios que derive en una emergencia sanitaria.

La reunión se concretó ayer por la mañana en el Ministerio de Salud y se definieron nuevas medidas de cara a lo que será la llegada de la nueva variante.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que desde el lunes Corrientes podrá detectar la variante Ómicron de coronavirus.

“A partir del 3 de enero el laboratorio Genómico y Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) hará secuencia de Ómicron”, explicó en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Esto nos informaron en el Comité de Crisis. No sé la capacidad, pero tener el secuenciador nos permitirá no depender del Instituto Malbrán”.

Además, González Nadal señaló que la cepa Ómicron es “muchísimo más contagiante, si bien no más letal, un aumento de casos puede hacer colapsar los centros de testeos, como ya está ocurriendo en algunas partes del país”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se reunió ayer con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. “Nos reunimos para proyectar un plan de contingencia que adapta las instalaciones del Hospital de Campaña en caso de una emergencia sanitaria”, confirmó Polich en redes sociales.

Vacunación

Corrientes aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses, informó ayer el Ministerio de Salud.

La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave.

Inició ayer y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el excomedor de la Unne.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Inmunizaciones, aplicará desde hoy la dosis de refuerzo a personas de 60 años o más y personal de salud que haya cumplido el intervalo de 4 meses de haber completado su esquema inicial. La medida fue consensuada con las 24 jurisdicciones.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.

Punto de vacunación

Esta semana, se disponen dos puntos para la aplicación de dosis de refuerzo: en el Club Sportivo (9 de julio 741) y en el excomedor de la Unne (Belgrano 1045) de lunes a jueves de 8 a 12 y 14 a 18, por terminación de DNI.

Concurrir con DNI y libreta de vacunación. En caso del personal de salud deberá presentar certificación que avale su condición.

La próxima semana se continuará con la aplicación de dosis de refuerzo.

Fuente: ellitoral.com.ar                      Autor: portalcorientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí