Corrientes se adhiere a la decisión Federal: se reducen los días de aislamiento para positivos y contactos estrecho por Covid.

0
86

En caso de un diagnóstico positivo para personas con esquema de vacunación completo son 7 días y 10 para quienes no hayan recibido las dos o ninguna dosis.

Corrientes adhirió a los nuevos parámetros de aislamiento en caso de contacto estrecho con contagiados de covid. Se trata de una reducción de los días y hay distinciones en caso de personas con o sin esquema de vacunación completo.

Las nuevas medidas fueron consensuadas con todos los distritos argentinos en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó hoy de forma virtual.

Nuevos parámetros

Se definieron nuevos parámetros para el aislamiento ante casos de contacto estrecho con una persona contagiada.

Si la persona da positivo y tiene el esquema completo de vacunación (2 dosis), el aislamiento se baja de 10 a 5 días con hisopado negativo al quinto día. Si al quinto día sigue positivo, deberá permanecer confinado por 48 horas más. Por otro lado, si la persona es positiva por covid-19 y tiene el esquema incompleto o ninguna dosis, debe permanecer 7 días en aislamiento e hisoparse al séptimo día.

Los contactos estrechos con esquema completo de vacunación y asintomáticos, deben aislarse 5 días y extremar los cuidados durante 5 días después al confinamiento. En el caso de los contactos estrechos sin vacunas o esquema incompleto, deberán permanecer aislados 7 días y al séptimo día hisoparse.

En todos los casos, el que recibe el alta debe extremar los cuidados hasta completar los 10 días, es decir no concurrir a lugares de esparcimiento ni cerrados, usar barbijo, higienizarse las manos de forma permanente y mantener la distancia social.

Nueva ola

“Debemos reiterar a la población que la pandemia no terminó. Estamos ante una nueva escalada de contagios, por lo que recomendamos a la población extremar todas las medidas de prevención y vacunarse sí o sí y aún con vacunas, hay que cuidarse. La prevención y la vacunación es la única salida”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

Y remarcó: “Estamos enfrentando una nueva ola que va en aumento. Hay que mantener el distanciamiento social y usar correctamente el barbijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí