A través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, la Provincia ahora cuenta con los recursos para la construcción de una estación transformadora, líneas de media/alta tensión y líneas subterráneas.
El Gobierno nacional asistió a la provincia de Corrientes con un fondo superior a los $3 mil millones para financiar obras de mejoramiento en el sistema energético provincial. Los recursos se viabilizaron a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).
La provincia de Corrientes adhirió a ese fondo especial por medio de un convenio con Nación para acceder a la asistencia financiera, en la ejecución de obras de infraestructura.
Los recursos son: $3.198.500.000,00 que deben ser destinados a la “Construcción de Estación Transformadora de 132/33/13,2KV Litoral Sistema GIS y Alimentador Subterráneo 132 kv desde ET Corrientes Este y ET Litoral y Obras Complementarias”.
Así está detallado en el convenio que figura en el decreto provincial Nº 1170 fechado el pasado 2 de mayo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el último 9 de junio.
El Programa Federal de Infraestructura Regional (Pfir) está formado con el aporte de entidades multilaterales de crédito a través del Estado nacional, esta nueva línea de financiamiento otorgará créditos por USD 720.000.000 en obras de infraestructura en distintas provincias de nuestro país.
Fuente: El Litoral
Autor: portalcorrientes.com.ar