Corrientes: el fuego quemó casas, cortó una ruta nacional y casi explotó un camión.

0
111
La situación puso en alerta a los vecinos y bomberos de la zona.

 

La Ruta nacional Nº 14 es protagonista de una seguidilla de incendios que afectan a la localidad de Santo Tomé, en Corrientes. El fuego provocó daños a más de 5 kilómetros de tendido eléctrico y se debió interrumpir la conectividad vial.

De acuerdo con fuentes locales, un camionero de la empresa Liquigas intentó girar ayer para evitar las llamas que había al frente, sobre la Ruta nacional Nº 14, y terminó varado en el barranco.

Finalmente el fuego alcanzó al camión, pero se logró controlarlo. La alerta máxima se encendió en Santo Tomé y sus zonas de influencia.

A su paso, los incendios avanzaron sobre las casas, sobre todo rurales. El fuego en el paraje Galarza comenzó un día antes y se extendió hasta la Ruta nacional Nº 14.

Algunas familias productivas perdieron gran parte de sus instalaciones.

Mientras que la Dirección Provincial de Energía en Corrientes (Dpec) estimó ayer más de 5 kilómetros de línea de media tensión incendiada allí. Antes de la caída de la noche pudieron restablecer el servicio eléctrico afectado desde la mañana.

Este mismo miércoles realizaron la reposición de 30 postes y 2 estructuras “A”, afectados por un incendio sobre la misma Ruta nacional Nº 14, en la zona de Cuay Grande.

Fuente: El Litoral                                 Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí