Es un estudio oficial del Mercado de Trabajo de enero, febrero y marzo de 2022 denota un incremento del 2,4% en la tasa de desempleo del Taragüí. El nivel de personas ocupadas cayó del 42,6% al 41,4%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer su reporte de Mercado de Trabajo correspondiente al primer trimestre de 2022. Del estudio se desprende que en Corrientes la desocupación trepó al 4,3%, un 2,3% más que lo registrado al cierre de 2021 (estaba en 2%). En tanto que en todo el nordeste, el guarismo se ubicó en 5,1% ( Resistencia 7,1%; Formosa 4,6%; Posadas 4%).
De igual modo, en enero, febrero y marzo, la tasa de actividad fue en Corrientes del 43% (0,5% menos que en el trimestre anterior) y la de empleo a 41,4% (cayó un -1,2% con respecto al cierre del año pasado).
Del desagregado estadístico correspondiente al Taragüí también se aprecia que la tasa de ocupados demandantes de empleos fue del 14,3% (son los que trabajan pero que buscan activamente otra ocupación) y subocupados 8,3% (los que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más).
El sector de subocupados demandantes se estacionó en el 6,4% (trabajan pocas horas y buscan activamente otro trabajo) y subocupados no demandantes 1,9% (los que trabajan pocas horas, pero no buscan otras alternativas).
Hay que recordar que en la anterior medición, el Gobierno de la Provincia contradijo la medición del INDEC por considerar muy bajo el indicador de desocupación (2%).
Fuente: Corrientes Hoy
Autor: Portal Corrientes