Corrientes, centro de un debate ambiental y de la discusión por una reforma judicial.

0
17

El ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, disertará sobre “La humanidad en peligro” y además presentará su nuevo libro. Por la mañana el juez federal Juan Ramos Padilla encabezará una jornada sobre democratización de la Justicia.

Se realizará hoy una jornada sobre cambio climático denominada “La humanidad en peligro”, para analizar el rol de la Justicia en la defensa del medio ambiente. Disertará el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Además, la ciudad será sede del debate que encabezará el juez federal Juan Ramos Padilla y Luis D’ Elía sobre reforma judicial.

El primer evento es coordinado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y DD. HH. de Corrientes, y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y tendrá lugar en el auditorio Julián Zini del Centro Administrativo de Capital, hoy a las 17.

La jornada se centrará en las principales cuestiones que atañen al cambio climático desde el rol de la Justicia y la fuerza de la ley, teniendo como parámetro la reciente catástrofe sufrida en la provincia, debido a los incendios forestales y la sequía.

Inicialmente, el mandatario provincial dirá unas palabras de apertura, al igual que el secretario general de la Uejn, Julio Piumato, y luego, se proyectará un mensaje ambiental del papa Francisco.

A las 19, se llevará a cabo una conferencia del ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien presentará su libro “El nuevo enemigo”, donde hace referencia a incendios acaecidos en la localidad de San Cayetano, hace un año, en Corrientes.

El acontecimiento, además, contará con paneles a cargo de Nicolás Vargas, defensor público coadyuvante de la Defensoría General de la Nación; Enrique Osvaldo Peretti, ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz; y Ariel Lijo, juez del Juzgado Criminal Correccional Federal Nº 4 de Caba.

Padilla

El juez federal Juan Ramos Padilla y el referente de la FTV (Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat) y Miles, Luis D’Elía, llegan hoy a Corrientes para participar de la charla “Encuentro por la Democratización de la Justicia”.

La charla se llevará a las 10.30 en Asamblea Ciudadana, ubicada en la avenida Juan Torres de Vera y Aragón n° 1497.

El encuentro se realizará en el marco de la recorrida por el país que los referentes llevan adelante luego de la manifestación del #1F, en la que se reclamó la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema.

Fuente: El Litoral                            Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí