A raíz del pedido del fiscal federal Diego Luciani de que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, apareció un cartel en apoyo a la vicepresidenta, en la localidad correntina de Mercedes.
La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.
En este sentido, un pasacalle con la frase «Fuerza Cristina» y la firma del movimiento político La Campora apareció este martes por la mañana en Corrientes.
En medio de la señales de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof habló de un día “de escándalo y luto para la democracia”.
Por su parte, Aníbal Fernández, analizó el pedido de condena que hizo ayer el fiscal y aseveró que “Los fiscales han querido inventar una causa para perjudicar a Cristina, para proscribirla”, planteó en Crónica TV, quien aseveró también en relación con la acusación por asociación ilícita:
Un día después que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión, inhabilitación perpetua y decomiso por al menos 5321 millones de pesos para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la antes mandataria se prepara para hablar a las 11 a través de sus redes sociales y plantear allí los principales puntos de su defensa.
Fuente: El Litoral
Autor: Portal Corrientes