Continúa el reclamo: docentes autoconvocados realizaron un Abrazo Solidario a la Escuela Normal.

0
37
El personal docente de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” de la vecina ciudad de Monte Caseros, continúa su lucha y reclamos, ante un posible cierre de aulas en la institución, decisión que dejaría cesantes de sus puestos de trabajo a la gran mayoría de los profesores.

En el primer recreo, de la mañana de este lunes, los docentes autoconvocados realizaron un Abrazo Solidario Simbólico a la Escuela Normal, lugar donde imparten sus clases a cientos de alumnos. Además, por medio de carteles y pancartas expresaron “No al cierre de las aulas”, “No al ajuste en educación”, acción que se replicó en otras escuelas de la ciudad en apoyo a sus colegas. Esta actividad también se realizará en el primer recreo del turno tarde y es sin suspensión de clases.

Días atrás, la institución recibió la visita de dos supervisores, quienes les informaron que podría haber un posible cierre de aulas, decisión que afectaría directamente la labor de la mayor parte del equipo docente y quedarían cesantes de sus puestos de trabajos. Es así que, desde ese momento lo docentes se unieron en la lucha, para hacer visible la situación y poder recibir el apoyo necesario.


Este domingo, en horas de la tarde los profesores se concentraron en la Plazoleta Juan XXIII con el objetivo de juntar firmas de colegas y de la ciudadanía en general, las cuales irán acompañadas con una nota de reclamo y solitud de apoyo al Gobernador de la Provincia, al Intendente de nuestra ciudad y al Concejo Deliberante.

A las 11:30 hs. de este lunes, los docentes se hicieron presente en el Municipio donde solicitarán una entrevista con el Jefe Comunal y harán entrega de la nota con los firmantes.

Fuente: Monte Caseros online – Radio Mega 95.3               Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí