Conferencia de Prensa, primera parte: predomina la cepa ómicron y estiman el promedio de casos diarios en 7.000

0
88

Se confirmó que en Corrientes predomina la variante ómicron y que los niveles de contagios son altos, que ataca a los jovenes, pero se mueren los adultos mayores con conmorbilidades. Sobre el nivel de contagiosidad alertaron que es alto y se debería multiplicar por dos, porque hay gente que no se hisopa. “Debemos estar entre los 6.000 y 7.000 casos diarios”, dijo el ministro de Salud, Ricardo  Cardozo.

El ministro Cardozo detalló que las niveles de contagiosidad deben siempre multiplicarse por dos o tres, porque hay gente que no se hisopa. “Si hoy estamos en un promedio diario de 2.000 casos, la Organización Mundial de la Salud, recomienda multiplicar por tres el nivel de contagiosidad porque hay gente que no se hisopa o asintomático. Es decir Corrientes estaría con 6.000 o 7.000 casos diarios”.

“En Corrientes vamos a seguir testeando, pero no vamos a testear más de los que hacemos actualmente,por varias razones: escasean los test en el mundo y por el costo que tienen”, detalló.

Antes, la doctora Angelina Bobadilla confirmó que el ascenso de contagios tiene que ver con que en Corrientes predomina la variante ómicron. Destacó que la cepa delta no tuvo gran repercusión en la provincia, por la contención epidemiológioc que realizó el equipo de salud.

“Los niveles de internación son muy bajas en comparación con las otras olas. Pero puede aumentar”, alertó

En tanto, el doctor Fabián Plano se refirió específicamente a la cepa ómicron y alertó: “No es correcto decir que la cepa es más leve y causa mucha muerte. Es más contagiosa y afecta la presencialidad en los trabajos, es decir tiene otra manera de dañar y otro impacto social. Después del tercer día hay quienes la pasan bien, pero hay otros que no, las síntomas empeoran y siguen. Es peor aún para quienes tienen patologías de base. Ahí la cuestión se complica. Hay que ir al médico, pero hay que saber cuando ir. Un síntoma claro ómicron es que nos duele todo, como si fuere dengue, y si al cuarta día no pasa hay que ir al médico”.

Fuente: El Litoral                          Aurtor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí