CONFERENCIA DE PRENSA: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MOCORETÁ PRESENTÓ UNA NUEVA UNIDAD DESTINADA A INCEDIO – RESCATE.

0
104

Portal Corrientes estuvo presente en el lanzamiento oficial de la nueva unidad, vehículo que será destinado a incendios y rescate de personas. Se trata de un camión marca Ford 1119, adquirido mediante un subsidio en el año 2019.

En una conferencia de prensa al Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Subcomandante  Sergio Zandoná y al Presidente de la comisión de la Asociación, Sr. José Zandoná se conocieron detalles del armado de este Imponente rodado.

En este marco, contaron que “fue carrozado por parte del personal de bomberos voluntarios y algunos directivos”.

La función que tiene este vehículo será la de Incendio rescate, sobre todo y más que nada, en palabras del Jefe del cuerpo de bomberos Voluntarios Sergio Zandoná, estará más abocado al rescate, pero tiene la virtud de tener una bomba de agua de gran capacidad para incendios y va a ocupar el lugar del móvil 5 para que descanse.

En cuanto a las personas que se dedicaron a la construcción de este rodado, Zandoná manifestó que varias personas estuvieron colaborando, como parte de la comisión directiva, él mismo como jefe y algunos bomberos.

“En un principio se lo quería hacer carrozar, pero los montos eran muy elevados, mucho más con la devaluación. Ya habíamos hecho un Forestal (vehículo) en el año 2018, y como teníamos experiencia nos animamos a construir este y cuando uno tiene un propósito las cosas salen”, especificó Zandoná.

En lo que tiene que ver con el asesoramiento e intervención que recibieron para la logística y armado del rodado, ya que se reviste con un equipo de mayor magnitud, explicó que “en realidad son los años de experiencia como bomberos y el hecho de haber estudiado en una escuela técnica también sirve, nos gustan los fierros, la carpintería, pero si tuvimos la oportunidad de consultar con un ingeniero automotriz y de acuerdo a lo consultado se armó el proyecto”.

Los Recursos

“Cuando se logró comprar el camión la idea era vender una unidad vieja, que es por la unidad que se va a reemplazar”, comenzó contando José Zandoná.

En esta línea, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios explicó que “carrozarlo en ese momento ya era costoso, como para que tengan una idea estamos hablando de 6 o 7 millones de pesos aproximadamente en el año 2019, por lo que en ese momento si se vendía una unidad autobomba más un subsidio no llegábamos, no cuadraban los números, por eso quedamos analizando durante unos meses, pero la unidad ya se la había comprado”.

“si hoy lo ponemos en números a este camión se lo compro en $1.650.000 en el año 2019, en ese momento había que agregarle 5.000.000 o 6.000.000 millones para carrozarlo, pero después comprando los materiales para carrozarlo no llegamos a los $3.000.000 aproximadamente, contando con una bomba que la importamos en ese mismo año”.

En este sentido, y a grandes rasgos los bomberos voluntarios se ahorraron “entre $4.000.000 y 5.000.000 seguro”.

“Fue un trabajo muy grande la comprar de los materiales porque ninguno se consigue en la zona, esta todo hecho con chapa y cortina de aluminio, ir pagando transportando, fue un trabajo intenso durante dos años que no tuvo que ver solo con su construcción”, remarcó el presidente José Zandoná.

“Algunos trabajos de tornería se hizo hacer en concordia, la parte de gráfica estuvo a cargo de ArteGraff, y la tapicería con la chica de Ceroleni por cuestiones de tiempo”.

Colaboraciones

A parte de los subsidios que se recibieron, se contó con la colaboración del municipio que contribuyó con la mano de obra y materiales y la provincia que brindó un subsidio de $800.000.

La Capacidad de la nueva Unidad

Está compuesto por un tanque de 2 mil litros de agua, con una bomba de succión con 3 pulgadas, con salida de 2 pulgadas y 1100 Litro/m, tiene salida para tres líneas, con enrollado de manguera eléctrico, torre de iluminación, elevación neumática, grupo electrógeno, tiene cuatro asientos más dos, capacidad para 8 bomberos incluyendo al chófer, todos con cinturón de seguridad, “esto es lo que lo diferencia de la otra una unidad, contactar con una cabina más cómoda y con mayor capacidad”.

Ya ha pasado por varia pruebas pilotos y todo indica que funcionará con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí