Cómo son los tres cachorros de aguará guazú nacidos en el Parque Iberá

0
79

Las primeras imágenes de los pequeños ejemplares de la especie fueron compartidas por la fundación Rewilding Argentina.

El registro fue obtenido a través de una innovadora operación de monitoreo por GPS propuesta por la organización, mediante la cual trasmisores satelitales fueron colocados a Malevo y Preta, una pareja de aguará guazú. En el Parque Iberá, ya son cuatro los ejemplares capturados y equipados con estos dispositivos, dos machos y dos hembras.

Los dispositivos permiten la obtención de “datos increíbles sobre esta maravillosa y amenazada especie”, indicaron desde la fundación destinada a enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante.

Recientemente, los expertos de la fundación han logrado localizar el lugar en el que Malevo y Petra están criando a sus tres cachorros. En el lugar, colocaron cámaras trampa para conocer más acerca del comportamiento del cánido más grande de Sudamérica.

Los tres cachorros “ya han perdido el característico color negro de los primeros días de vida y su pelaje empieza a parecerse más al de los padres”, detallaron desde la fundación Rewilding Argentina y destacaron que “las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie”.

Cabe destacar que el aguará guazú es categorizada como vulnerable a la extinción en Argentina y que ha perdido más del 50% de su área de distribución en el país, por lo que “urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido”.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí