Cinco vidas fueron tocadas ante el noble gesto de la familia de Tobías

0
24

En medio del dolor por la pérdida irreparable, la madre de Tobías Miño Ramírez, el joven de 16 años que perdió la vida, luego de protagonizar un accidente de tránsito en Monte Caseros, decidió donar los órganos del adolescente y ayudar a otras personas a seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

El 11 de noviembre, Danisa Ramírez recibió un llamado que ningún padre quiere recibir. Su hijo Tobías había tenido un accidente con su moto y estaba en grave estado tras impactar contra un automóvil, en la esquina de Eva Duarte de Perón y Pellegrini.

El joven de 16 años fue trasladado de inmediato al Hospital “Samuel W. Robinson” tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza. En horas de la madrugada del sábado 12 fue derivado a la ciudad de Paso de los Libres por la complejidad de su estado y posteriormente a la capital correntina, donde lamentablemente y pese a los esfuerzos, se produjo su deceso.

En medio del dolor irreparable, los familiares de Tobías hicieron una obra de bien para salvar otras vidas: decidieron donar sus órganos y hoy, 18 días de aquel fatídico día, se conoció la noticia que este acto le dio la posibilidad de cambiar la vida a 5 personas.

Su mamá, Danisa, fue quien en su cuenta de Facebook publicó un mensaje recibido por parte del INCUCAI “Estimada familia de Tobías, seguramente al recibir este email estarán pasando días muy difíciles y tristes. Queremos que sepan que Tobías le dio una posibilidad de vida a 5 personas. Dos varones de 29 y 39 años recibieron las corneas y recuperaron su posibilidad de ver. Dos varones de 16 y 12 años recibieron los riñones y podrán hacer su vida normal sin depender de diálisis. Un varón de 43 años recibió el corazón. Deseamos profundamente que esta noticia les lleve algo de paz y consuelo.

Un agradecimiento eterno a Tobías y a ustedes en nombre de los pacientes trasplantados y sus familias por estas oportunidades de vidas únicas” señala el texto publicado.

Fuente: Monte Caseros Online – Portal Corrientes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí