Cierre de Campaña ECO + VAMOS CORRIENTES: Valdés pidió votar a ECO para recuperar el protagonismo nacional de Corrientes.

0
19

El mandatario correntino volvió a agradecer el apoyo de los correntinos y pidió un último esfuerzo para cambiar la historia. Denunció que Nación le paga menos regalías energéticas.

El gobernador Gustavo Valdés le bajó ayer el telón a la campaña electoral con la consigna que desperdigó por toda la provincia y otras seis jurisdicciones: ganar las elecciones para cambiar la historia y para recuperar el federalismo.

El mandatario cerró una campaña electoral distinta y lo hizo en San Luis del Palmar a solo tres cuadras de donde el peronismo hacía lo mismo. Volvió a hacer un repaso de la historia para dejar en claro cómo se llegó a la actual situación de crisis y revalidó la importancia de que Corrientes sea una de las ocho provincias donde se eligen senadores nacionales.

“Me acompañaron en una elección histórica y ahora les vuelvo a pedir el voto para recuperar el protagonismo de Corrientes en la historia nacional”, lanzó en un tramo de su discurso, que abrió con un sapucay.

Los dos meses de trabajo proselitista fueron distintos a los anteriores, ya que fue la primera vez que Valdés tuvo un marcado protagonismo nacional y marcó presencia en ciudades de Santa Fe, La Rioja, Chaco, Misiones, Entre Ríos y La Pampa. Algo que no le sucedía desde hace varios años a un gobernador correntino.

“Ya no es suficiente quedarse en Corrientes. Todas las provincias están pasando por lo mismo”, criticó.

Buscó sumar a la mayor cantidad de adeptos, para eso habló de proyecto de país distinto, inclusivo y dejó en evidencia las contradicciones del Gobierno nacional. Hasta mencionó a Eva y Juan Perón en su discurso. Por supuesto, no se olvidó de Yrigoyen, Ilia y Alfonsín, de quien dijo “nos dejó democracia para siempre”.

Tras ese repaso por la historia nacional (no olvidó a los 30.000 desaparecidos de la dictadura), dijo que era momento de una nueva unidad nacional, que debía iniciarse el domingo tras el resultado de las elecciones y repitió el eslogan de campaña de la oposición nacional: “Cinco senadores nacionales para cambiar la historia”.

Criticó a los legisladores que deben pedir “autorización” en Buenos Aires y defendían los intereses de Cristina Fernández de Kirchner, en clara alusión a los candidatos del Frente de Todos.

“No quiero legisladores opositores que se vuelvan oficialistas, quiero legisladores que defiendan los intereses de Corrientes. Hay quienes cuando integraron el directorio de Yacyretá tuvieron connivencia con Thomas que dijo que los correntinos dormíamos la siesta y tomábamos tererés. Las obras se iban todas para Misiones y no dijeron nada y ahora son candidatos a otra vez”, chicaneó.

Unidad nacional

Valdés recordó que “Corrientes es una provincia que constituyó la unión nacional y estamos deseosos de recibir educación y progreso para nuestro pueblo. Pero la Nación se queda con el 65% del recurso de todos los argentinos”.

“Para no deambular por todo el país buscando mejoras para nuestros pueblos, necesitamos cambiar la historia y solo en ocho provincias se eligen senadores nacionales: por eso quiero el voto para (Eduardo) Vischi y Gabriel Valenzuela, porque ellos no van a buscar la autorización de Cristina kirchner”, aseguró.

“Ahora descubrimos que nos pagan menos por la regalía de Salto Grande. Le pagan un 30% más a Entre Ríos”, se quejó.

Volvió a reiterar que los correntinos no se doblegan a guachazos y eso el valió el ensordecedor apoyo del público.

“Ganamos juntos”

El acto arrancó a las 20.30 en la plaza Ferré, ante una multitud, donde además de los candidatos a legisladores nacionales Gabriela Valenzuela, Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, estuvieron los candidatos a intendente y vice de Herlitzka, Javier Cuenca y Sonia Acuña, respectivamente, junto a los anfitriones, René Buján e Irma Zamponi, candidatos a intendente y vice de San Luis del Palmar.

También compartieron el escenario allí, los aspirantes a concejales locales, Victoria Navarro, Juan “Popy” Filipi, Melisa Rolón, Sebastián Rolón, y Eliseo Aguilar, al igual que el senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard.

“Ganamos las elecciones si trabajamos juntos y unidos”, recordó el gobernador.

Habló también del compromiso y rol en estas elecciones nacionales. “Trabajamos para tener este tiempo, que veníamos haciendo de manera equilibrada y prácticamente no teníamos deudas, veníamos con una agenda productiva y de desarrollo con inversiones en educación y en la salud”.

“Pero nos tocó atravesar tiempos difíciles en Corrientes y quiero agradecer al personal de salud que hicieron posible que estemos bien y saliendo de esta pandemia, mirando el objetivo que es ´terminar de una vez con esto´”, agregó.

También mencionó los procesos de crisis económica que atravesó el sector productivo e industrial, enfatizando que “tuvimos momentos nunca antes vividos y se perdió 10 puntos del PBI, ni en la crisis del 30´ no nos caíamos tanto”.

Reclamó: “Tiene haber articulación entre todos los sectores políticos y debemos convocar y convocarnos” y aseguró que “si nosotros seguimos con la grieta en la Argentina, no vamos a lograr nada”.

San Luis, pueblo de tradición

El candidato a intendente de San Luis del Palmar, René Buján pidió a apoyo en las urnas “porque no los vamos a defraudar y ya lo venimos demostrando”.

En este sentido, señaló que “a partir de las gestiones queremos hacer las cosas de verdad y no como aquellos que no lo hicieron”.

“De corazón no bajemos los brazos y apuntemos de acá para adelante”, lanzó.

Se mostró optimista. “El próximo domingo vamos a ganar en San Luis del Palmar y lo vamos a demostrar con hechos para que ya no seamos un pueblo y sea una verdadera ciudad”.

A su turno, la candidata a la viceintendencia, Irma Zamponi agradeció por “abrirnos las puertas y darnos su voto de confianza”.

“Si nos apoyan voy a ser la primera mujer vice intendente de San Luis del Palmar”, dijo.

Para cerrar, Zamponi aseguró que el camino es junto al gobernador, que es quien actualmente lleva adelante la ejecución de obras en el municipio.

Por su parte el senador nacional y electo vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, expresó que “esta localidad es uno de los grandes símbolos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia” y añadió que “San Luis es este querido pueblo, de fe y de tradición”.

“El domingo se están definiendo grandes cosas, nada más y nada menos que la conformación del nuevo Congreso de la Nación y en ese nuevo Congreso nuestra provincia tiene que tener una representación, importante y fuerte con dos senadores y con tres diputados nacionales nuevos además a los que ya tenemos”.

Fuente: Ellitoral.com.ar                                   Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí