Ciclo Lectivo 2022: convocan a ir a las escuelas por las últimas vacantes.

0
89

El listado está disponible en línea para estudiantes sin institución asignada.

Tras la finalización del segundo llamado a inscripciones en línea, esta semana se dieron a conocer las últimas asignaciones antes del inicio de las clases 2022.

Los tutores de los estudiantes que no obtuvieron un puesto en las instituciones seleccionadas, ya pueden acceder a los listados de escuelas con vacantes en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

El director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina, informó que el listado se encuentra disponible en www.inscripciones.mec.gob.ar.

“Allí se podrá acceder Al listado de las escuelas con cupos de todos los departamentos de la provincia, con la cantidad de vacantes que tiene cada uno, para luego gestionar la inscripción de forma presencial”, indicó.

A partir de este punto, cada escuela llevará adelante el proceso administrativo y la recepción de la documentación correspondiente.

Encinas indicó que las inscripciones en línea ya tienen fechas formales dentro del calendario educativo de la provincia.

“Inició como una prueba piloto durante el 2020 por la pandemia. Nos propusimos mejorar año a año y estamos conformes con los resultados”, señaló el director del área.

“Es un proceso que llegó para quedarse y ayuda mucho a la ciudadanía, por su capacidad de uso en cualquier plataforma móvil sin necesidad de moverse de la casa o el trabajo”.

Fuente: El Litoral                                         Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí