Cayó avión hidrante que combatía incendios en la costa del Uruguay.

0
126

El incidente aéreo se habría producido tras las maniobras de despegue. Una falla mecánica sería causante de que el vehículo se precipitara a tierra.

Mientras en Corrientes se multiplican los focos ígneos a lo alto y ancho de su geografía, el combate a las llamas genera severos inconvenientes a quienes intentan enfrentarlo. A la muerte la semana pasada de un bombero voluntario de Yapeyú (que significó que los servidores de ese poblado ya no atenderán más incendios rurales), se le sumó este fin de semana la caída de un avión hidrante en Santo Tomé. El piloto, oriundo de Gobernador Virasoro, sufrió heridas de diversa consideración y quedó internado en observación.

La avioneta hidrante se precipitó a tierra cuando comenzaba a tomar vuelo en el aeródromo de la ciudad de Santo Tomé. Como consecuencia, el piloto sufrió heridas, informaron fuentes policiales.

El incidente aéreo tuvo lugar en la tarde del sábado y la persona lesionada ingresó al hospital de esa localidad de la costa del río Uruguay acusando diversos golpes. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por los profesionales de la salud que lo atendieron, su estado de salud no implicaría riesgo de muerte.

Fernando González, quien es oriundo de la localidad de Gobernador Virasoro, conducía una aeronave «Tractor modelo AT602», matrícula LVWZE, propiedad de un empresario.

El piloto estaba abocado a trabajos de combate de focos de incendios en la región, los cuales, lamentablemente, son innumerables en la zona.

Alrededor de las 19:15, mientras realizaba maniobras de despegue y a poco de tomar algo de altura, la avioneta acusó una presunta falla mecánica.

El artefacto se fue «a pique» y el ocupante resultó con politraumatismos a causa del violento impacto contra la tierra e incluso contra un silo metálico que sirve como comedero de animales.

González fue auxiliado de forma inmediata por un compañero de trabajo que estaba en el aeródromo situado al costado de Ruta Nacional 14, altura del kilómetro 689. En un vehículo particular trasladaron al piloto hacia el hospital local San Juan Bautista.

Los primeros estudios médicos determinaron que el hombre presentaba golpes y quedó internado para estudios «complementarios» a fin de descartar lesiones de gravedad.

Fuente: Diario Época                               Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí