CAMBIOS EN EL GABINETE: a quién designó Valdés como ministra de Turismo de Corrientes.

0
47

El mandatario provincial informó que la flamante funcionaria, que reemplazará a Sebastián Slobayen, va a jurar su nuevo cargo el lunes a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció ayer la designación de Alejandra Eliciri como ministra de Turismo, en reemplazo de Sebastián Slobayen.

Sorpresivamente, ayer Valdés comunicó el cambio en el gabinete provincial mediante su cuenta de Twitter. “Designé a Alejandra Eliciri como nueva ministra de Turismo de la provincia de #Corrientes. Prestará juramento a su nuevo cargo el próximo lunes 4 de julio a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno”, tuiteó.

La designación de la nueva funcionaria se produce luego de que el gobernador aceptara la renuncia presentada por Slobayen, quien había asumido en septiembre de 2019, en lugar de Cristian Piris.

Eliciri

La nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, nació en la provincia de Buenos Aires, pero se define “virasoreña por elección”. Militó en la agrupación Franja Morada cuando transitaba sus años de estudiante universitaria, de donde egresó como ingeniera agrónoma. Tras lo cual siguió trabajando activamente dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).

En cuanto a su carrera política, formó parte de la gestión de la intendenta de Virasoro, Bety Pintos, al frente de la Secretaría de Planificación Urbana y Ambiental.

En 2019, fue candidata a senadora provincial de la lista oficialista Encuentro por Corrientes (ECO). Siempre con la premisa de trabajar sobre proyectos que apunten al desarrollo del sector forestal de la provincia de Corrientes, con una visión ambiental.

El 13 de diciembre de 2021, juró al frente de la administración del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), ren reemplazo de Mario Rujana.

Ahora y luego de seis meses del inicio de su gestión en el Icaa, Eliciri  junto con Práxedes López (ministra de Educación) y Mariel Gabur (Industria, Trabajo y Comercio) será la tercera mujer que integre el Gabinete provincial.

En tanto, El Litoral pudo saber que la renuncia de Slobayen resulta de una decisión consensuada con Valdés, con quien se mostró muy agradecido por la confianza depositada durante su gestión al frente de la cartera de Turismo.

En cuanto al futuro de Slobayen hay rumores de que formará parte del gabinete del nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, quien asumirá mañana. Además, Slobayen continuará ligado al Gobierno provincial por el Comité Iberá.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí